Atención se confirma el primer caso de #COVID19mexico en Nayarit

Autoridades de salud del estado confirmaron el primer contagio por Covid-19 en Nayarit, se trata de una mujer que regresó de España

Esta tarde, el Gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, informó sobre un primer caso confirmado de COVID-19 en el Estado.

En su cuenta de Facebook, el mandatario estatal confirmó el primer caso en la entidad y aclaró que la persona que dio positivo es una mujer que viajó a España, y a su regresó comenzó a sentir malestares, por lo que fue sometida a exámenes, dando positivo al nuevo coronavirus, por lo que fue inmediatamente aislada y se mantiene en observación dentro de su domicilio.

Por lo anterior, dijo que su Gobierno no bajará la guardia e hizo un llamado a los nayaritas a cuidarse y mantenerse dentro de sus viviendas para evitar la propagación y no caer en pánico.

"Se están tomando todas las medidas precautorias para que el COVID-19 se propague lo menos posible, desgraciadamente ya llegó, no es un juego, a cuidarnos", expresó el gobernador en una trasmisión en vivo.

“Reitero el llamado a toda la población, a extremar las medidas de prevención, a seguir las recomendaciones, y a mantenerse informados únicamente por los medios oficiales.Hoy más que nunca debemos ser responsables. Esta tarea es de todas y de todos, en equipo, saldremos adelante” sentenció el mandatario.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de salud del estado den conocer las cifras respecto al número de casos negativos, sospechosos y esta confirmación.