Dos muertos habría sido parte del saldo que dejó, ayer poco antes del anochecer, la caída de una aeronave en inmediaciones del poblado La Botija, perteneciente al municipio de Amealco de Bonfil. Se trata de una avioneta que era seguida por, al menos, un par de helicópteros.
Dos muertos habría sido parte del saldo que dejó, ayer poco antes del anochecer, la caída de una aeronave en inmediaciones del poblado La Botija, perteneciente al municipio de Amealco de Bonfil. Se trata de una avioneta que era seguida por, al menos, un par de helicópteros.

Se desploma Avioneta sobre Amealco, Querétaro, reportan dos muertos

Dos personas murieron tras desplomarse la aeronave en que viajaban en el Municipio Amealco de Bonfil, Querétaro, según reportes. De acuerdo con medios locales, la avioneta cayó en la localidad de La Botija del referido municipio. Según algunas versiones, la aeronave era perseguida por al menos cinco helicópteros de la Marina antes de caer.

Protección Civil del Municipio y Policía se movilizaron a la zona; la Guardia Nacional aseguró el lugar.

Hasta el momento se desconocen las causas que ocasionaron el desplome de la aeronave.

Avioneta se desploma sobre Amealco, Querétaro

En la noche del lunes se registró el desplome de una avioneta en las inmediaciones de la comunidad de La Botija, Municipio de Amealco de Bonfil; de forma extra oficial se reportan dos personas muertas.

Las autoridades queretanas mantienen hermetismo sobre dicha situación, solo se han limitado a confirmar que el accidente ocurrió cerca del territorio que divide el estado de Querétaro con Michoacán.

Hasta el momento se desconocen los detalles e identidad de las víctimas del accidente, debido a que la zona donde ocurrió es de difícil acceso y comunicación.

Cabe mencionar que a través de las redes sociales se divulgaron imágenes de los supuestos momentos previos del percance. En las mismas se puede ver a la aeronave sobrevolando a baja altura, mientras es perseguida por cinco helicópteros.

Avioneta caída en Amealco iba cargada de droga

La avioneta que cayó este lunes en la comunidad La Botija, en Amealco de Bonfil, transportaba un importante cargamento de droga, según se confirmó por parte de autoridades que se encuentran resguardando el lugar en el que se ha desplegado un impresionante operativo en el que participan corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

La aeronave durante su desplome, chocó contra varios árboles, lo cual habría provocado que la mercancía quedara esparcida por un amplio radio, para finalmente terminar en corrales de animales dentro de un rancho; uno de los tripulantes quedó fuera, a pocos metros de la avioneta, y el otro en el interior.

Los moradores del sitio se percataron de lo ocurrido tras el estruendo, por lo que notificaron a las autoridades, acudiendo elementos de Policía Municipal de Amealco y de la Guardia Nacional División Fuerzas Especiales, quienes, al percatarse de lo que llevaba la avioneta acordonaron la zona.

De este hecho se informó a la Fiscalía General de la República, acudiendo elementos de la Agencia de Investigación Criminal.

En la zona del desplome se mantiene un fuerte operativo por parte de los elementos de seguridad, pues las diligencias correspondientes se mantienen en la zona, cabe señalar que el hecho ocurrió en límites con el estado de Michoacán y que los tripulantes fallecidos de la avioneta permanecen en calidad de desconocidos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page