Polémica con magistrado Reyes Rodriguez tras desear muerte de AMLO

Después de la controversia que generó en redes un tuit, que presuntamente habría borrado el magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Reyes Rodríguez Mondragón, en el que habría arremetido contra el presidente Andres Manuel López Obrador, compartió en la red social un mensaje que dice “Hackearon mi cuenta de Twitter”.

La polémica se suscitó después de que el juez, presuntamente, publicará y más tarde borrará un mensaje con dichos en contra del presidente López Obrador, ante lo que usuarios de la red social reaccionaron recriminando al magistrado sus acciones y pidiendo que admita lo que publicó.

Los internautas también manifestaron no creer que la cuenta de Reyes Rodríguez haya sido hackeada, por lo que, manifestaron, estarán pendientes de las decisiones que tome el juez en la Sala Superior del TEPJF pues están en discusión temas importantes de la vida plitica del país como la anulación de la encuesta para la renovación de la dirigencia nacional de Morena y la discusión sobre el registro de México Libre como partido político.

No obstante, esta no es la única publicación que los internautas han encontrado en el perfil del magistrado en contra del presidente López Obrador; también detectaron un tuit de 2016 referente a una entrevista que El Universal hizo a Margarita Zavala, misma en la que la exprimeradama destapó sus aspiraciones a la candidatura presidencial como abanderada de Acción Nacional y en la que señaló ser un "peligro" para AMLO.

En la entrevista que El Gran Diario de México hizo a Zavala, ella arremetió contra López Obrador y dijo “Sabe que soy un peligro para él”, pues en las elecciones de 2006 para la presidencia, Felipe Calderón compitió con el tabasqueño y el sector empresarial hizo famosa la frase “AMLO es un peligro para México”.  

Cabe destacar que el juez Rodríguez Mondragón esta en el foco de atención desde la tarde del lunes, después de que diputados de la bancada de Morena solicitarán que el magistrado se excusara de conocer el caso de impugnación de México Libre, para obtener registro como partido político, pues argumentan que el magistrado tiene una relación de "cercanía innegable, en especial de amistad" con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su esposa Margarita Zavala.

De este modo, aseguran, se garantizaría la “independencia e imparcialidad” del órgano electoral en el fallo del caso de Mexico Libre, organización que pretende convertirse en un instituto político, ya que con base en la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Reyes Rodríguez “está impedido para conocer del asunto en cuestión”.

Los legisladores morenistas sostienen que la relación, entre el magistrado y Felipe Calderón y Margarita Zavala, es tan cercana "al grado que Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo de Juan Ignacio Zavala, hermano de la C. Margarita Ester Zavala, trabajaba directamente para el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón en la Coordinación de Asesores del Secretario Particular del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación".

Polémica con magistrado Reyes Rodriguez tras desear muerte de AMLO

Magistrado desea muerte de AMLO en Twitter; luego asegura fue 'hackeado'

Luego que en la cuenta verificada  de Twitter del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón apareciera un mensaje deseando la muerte del presidente López Obrador, miembro del TEPJF se deslindó y dijo que su cuenta había sido hackeada.

"Ojalá se muera ese viejo culero de palacio nacional", es el mensaje que apareció el 5 de octubre en la cuenta oficial del magistrado.

Horas después, Reyes Rodríguez publicó un mensaje, igualmente desde su cuenta oficial de Twitter, en el cual únicamente decía: "Hackearon mi cuenta de Twitter".

Dicho arguemento no fue del todo aceptado por los tuiteros, quienes se lanzaron en su contra asegurando que por su cercanía a Felipe Calderón era probable que una cita de esa naturaleza sí haya sido de su autoría.

Al magistrado de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se le acusa de ser cercano al ex presidente Felipe Calderón, pues ha participado en las celebraciones matrimoniales tanto de Roberto Gil como de la familia Zavala, primero en la boda del padre y luego en la del hijo.

"Al grado que Juan Ignacio Zavala Gutiérrez, hijo de Juan Ignacio Zavala, hermano de la C. Margarita Ester Zavala, trabajaba directamente para el Magistrado Reyes Rodríguez Mondragón en la Coordinación de Asesores del Secretario Particular del Presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación", se dijo en medios.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.