A través de redes sociales, usuarios reportaron el avistamiento de un meterito o bólido sobre el cielo de Monterrey, Nuevo León, pasadas las 22:00 horas.
A través de redes sociales, usuarios reportaron el avistamiento de un meterito o bólido sobre el cielo de Monterrey, Nuevo León, pasadas las 22:00 horas.

Meteorito recorre los cielos del norte de México ¿Y cae en Tamaulipas?

A través de redes sociales usuarios reportaron el avistamiento y posterior caída de un meteorito en un ejido cercano a Ciudad Victoria, Tamaulipas. El hecho quedo registrado en fotografías y videos. Usuarios reportaron que el supuesto meteorito fue percibido en las ciudades de Monterrey, Reynosa, Camargo y zona aledañas.

Alrededor de las 23:00 horas elementos de Protección Civil y Bomberos arribaron al lugar tras el llamado de los pobladores que reportaron la caída del meteorito, el cual incendió matorrales y arbustos.

Algunos usuarios lograron captar el destello emitido por el meteorito en su paso por el cielo de Monterey.

Meteorito recorre los cielos del norte de México ¡y cae en Tamaulipas!

Vecinos del ejido Lázaro Cárdenas al noroeste de Ciudad Victoria, Tamaulipas, se mostraron sorprendidos por un meteorito, el cual fue dejando a su paso un destello de luz en el cielo, para finalmente caer en un área de esta comunidad. 

El inusual hecho provocó asombro entre los pobladores del ejido que alcanzaron a ver como una bola de fuego cayó sobre unos árboles.

Al lugar arribaron elementos de Bomberos y Protección Civil de Tamaulipas, quienes tomaron conocimiento y se dedicaron a levantar parte del material del meteorito.

También acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes resguardaron el área. 

Una cámara de Webcams de México captó el destello en el centro de Monterrey.

Cabe destacar que por el momento se desconoce si hubo algún herido o víctima que lamentar por la caída de este meteorito; sin embargo, las diferentes corporaciones de seguridad siguieron en la zona para recabar toda la investigación y los hechos que se desprendieron por este suceso.

Meteorito recorre los cielos del norte de México Y cae en Tamaulipas

Meteorito cayó en Tamaulipas

La noche de este martes se reportó la caída de un supuesto meteorito en Tamaulipas, donde se encontraron dos rocas que, presuntamente, se habrían desprendido de éste. 

En torno de las 23:00 horas, pobladores de cinco municipios de Nuevo León reportaron el avistamiento de un supuesto meteorito con dirección al estado vecino de Tamaulipas, en donde reportan al menos tres impactos de estas características. 

Julio César Cantú Moreno, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ciudad Victoria, informó que ninguno de los tres impactos en el estado generó daños y detalló que hasta el momento sólo se han encontrado dos rocas de características "extrañas", mismas que serán llevadas a revisar para determinar su origen. 

Las dimensiones de los objetos, dijo, responden a un diámetro de aproximadamente uno a dos centímetros, con un color negro brillante, pero que no causan manchas al momento de manipularlas.

Además, el lugar donde cayó el objeto tiene una circunferencia de tres metros, de acuerdo con estimaciones de las autoridades. Aunque Cantú Moreno destacó que la dinámica que tuvo el fuego en el lugar del impacto es peculiar, ya que se encontró hacia "dentro" del círculo de árboles y que en caso de ser un metrorito, éste habría ocasionado un incendio; no obstante, no descartó que se trate de un fenómeno de este tipo. 

Testigos en la zona afirman haber visto caer una luz en diagonal con dirección al ejido y aseguran que, además de observar un árbol con orificios y fuego en medio, no vieron otro objeto o movimiento.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page