Ricardo Pimentel, se convirtió en el héroe de más de 300 animales tras resguardarlos del huracán 'Delta'.
Ricardo Pimentel, se convirtió en el héroe de más de 300 animales tras resguardarlos del huracán 'Delta'.

Video Ricardo Pimentel resguarda más de 300 animales del huracán Delta

Pese a la emergencia que atraviesa Cancún por la llegada del huracán Delta a suelo mexicano, Ricardo Pimentel no dudó en poner manos a la obra de la mano de su refugio “Tierra de Animales”, para apoyar a muchas mascotas que se han visto afectadas por el fenómeno meteorológico.

Los beneficiados han sido hasta ahora más de trecientos perros, gatos, pollos, conejos y hasta un erizo y no sólo de la calle, pues Pimentel Cordero invitó a la población en general a llevar a sus mascotas al su refugió para que estuvieran a salvo durante el paso de huracán.

Mediante una publicación en su cuenta de Facebook publicó: “Cuídense, nosotros ya estamos todos resguardados, esperamos que no nos vaya tan mal. Cuando todo termine, vamos a necesitar mucha ayuda, por favor si está dentro de sus posibilidades, donen a Tierra de Animales”.

Fue a lo largo del día y hasta horas de la noche que a través de su cuenta compartió el resguardo de cada una de las mascotas, además de cómo transcurría el paso del fenómeno por el refugio.

Así mismo en diversas publicaciones apeló a la solidaridad de la gente a fin de obtener recursos para alimentar a las mascotas que se encuentran en el lugar, pues afirma que tras el paso del fenómeno serán necesarios diversos artículos y alimento para mantener a los peluditos.

Indicó que a quienes se quieran unir a la causa pueden hacer sus donativos a través del sitio https//www.paypal.me/tierradeanimales o de la cuenta bancaria de HSBC 4054261334.

Incluso para motivar a la sociedad a sumarse a su causa y no sólo con contribuciones económicas para el refugio Ricardo añadió en un post: “Si yo pude meter más de 300 perros, un chingo de gatos, unos pollitos, un erizo, unos conejitos bebés y quien sabe cuántos animales más en mi casa, ustedes no sean gachos y metan aunque sea al perro o gato callejero de su cuadra en lo qué pasa el huracán, por favor”.

Esta acción fue bien vista por los usuarios de la red, pues ha sido compartida en repetidas ocasiones, dentro de los comentarios no faltan quienes muestran los recibos y capturas de las aportaciones que han hecho, incluso hay mujeres a las que Pimentel les robó el corazón, al grado que aceptan que con un hombre así sí se casarían.

Declaran alerta roja por el paso de Delta

Fue la mañana del martes cuando las autoridades decretaron la alerta roja en el norte de Quintana Roo por la llegada del huracán Delta prevista para la madrugada del miércoles.

Dicha alerta significa que la población debe alejarse de ventanas, permanecer en su hogar o refugios temporales, además de cerrar las actividades económicas y desalojar a los turistas.

Por su parte la Secretaría de Turismo del estado indicó que hay 40 mil 935 turistas en la zona norte del estado, mismos que fueron evacuados hacia los distintos refugios.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page