"Susana Distancia" La heroína que va contra el #COVID19mexico

El director de Promoción a la Salud informó que Susana Distancia enseñará cuál es el espacio y la sana distancia que debemos tener ante el coronavirus.

La Secretaría de Salud presentó su nuevo plan para prevenir el contagio de coronavirus, el cual consiste en mantener una sana distancia que está personificado por una caricatura llamada Susana Distancia.

Como explica la Secretaría de Salud, Susana Distancia es la heroína que ayudará a poner en marcha el plan de distanciamiento social para “reducir la frecuencia de contacto entre las personas para disminuir el riesgo de propagación de enfermedades transmisibles, como el Covid-19“.

Entre las recomendaciones para mantener una distancia sana, las personas deberán tener entre 1.5, 1.8, 1.95 y 2.25 metros de distancia entre ellas, obvio dependiendo al “escenario” (a ver cómo le hacemos en transporte público).

Susana Distancia, quien ayudará a que la Jornada de Sana Distancia transcurra en paz, también recomienda las tres medidas básicas de higiene (que no nos cansaremos de repetir):

  • Lávate las manos constantemente.
  • Estornuda o tose con el ángulo interno del brazo.
  • Si te contagias, la recuperación debe ser en tu casa y en aislamiento, a menos de que se requiera servicio hospitalario.

Otra medida de Susana Distancia es la reprogramación de eventos de concentracion masiva, de más de cinco mil personas.

Eso sí, si hay eventos con menos de cinco mil personas, entonces debe haber la sana distancia entre personas.

Susana también le recuerda a los estudiantes que la suspensión de clases no son vacaciones, sino que es una suspensión para repliegue familiar.

Por último, resaltó la importancia de no compartir información falsa ni rumores, porque de esa forma “le haces daño a tu familia y le haces daño a México”.

Con información de Animal Político