IKEA anunció su llegada a México hace un año, y ahora por fin se ha cumplido la promesa. IKEA ha abierto su tienda en línea para México, comenzando el desembarco del gigante sueco al mercado nacional.
IKEA anunció su llegada a México hace un año, y ahora por fin se ha cumplido la promesa. IKEA ha abierto su tienda en línea para México, comenzando el desembarco del gigante sueco al mercado nacional.

IKEA abre su tienda en línea en México: precios, envíos y catálogo

Con un anuncio que oferta productos desde menos de 50 pesos, el sitio web de Ikea abrió con 16 categorías para el mercado nacional, aunque las entregas están disponibles únicamente en la Ciudad de México y Área Metropolitana con un costo de 79 pesos en compras de hasta 24 kilogramos, mientras que los paquetes voluminosos tendrán un costo de envío de 500 pesos.

La firma planeaba en 2019 la contratación de 370 personas para atender su primera tienda en México, que sigue en construcción en Oceanía, la cual tendrá 23,000 metros cuadrados y será inaugurada en 2021.

El plan de Ikea a 10 años implica la apertura de tiendas no sólo en la Ciudad de México, sino en otras ciudades como Monterrey, Guadalajara , Puebla y Querétaro.

En los últimos 10 años Ikea ha invertido alrededor de 2,000 millones de dólares para su expansión en Malasia, lo cual puede ser un parámetro para dimensionar el tamaño de la apuesta que México podría representar en el largo plazo.

A nivel global, 11% de las ventas de Ikea provienen de su canal en internet.

Además de la tienda (cuyas dimensiones se comparan al centro comercial Perisur, que cuenta con 27,000 metros cuadrados) llega al país Ikano Industry una empresa hermana (propiedad de la familia fundadora) que actúa como proveedora y planea establecer un hub para producir mercancía para México, Estados Unidos y Canadá.

El plan es que, dentro de tres a cinco años, Ikano haya establecido un cluster de manufactura en las 78 hectáreas que ya compró en Ramos Arizpe, Coahuila, donde la inversión podría llegar a 500 millones de dólares, según datos revelados por el gobierno local. Tan sólo la inversión para la compra de terrenos fue de más de 170 millones de dólares.

La tienda virtual de IKEA México ya abrió; conoce los detalles

Desde el año pasado IKEA confirmó que la primera tienda en México abriría en otoño de 2020 y aunque la situación sanitaria mundial impactó en la estrategia original, hoy podemos confirmar que la tienda en línea ya inició operaciones.

A pesar de que al momento de elaborar esta nota las redes sociales de IKEA México reflejan que la última actividad fue el 22 de septiembre, el home del sitio web recibe con un mensaje sobre esta apertura.

¡Ya abrimos nuestra tienda en línea!, se lee en el home, junto con una aclaración sobre el compromiso con el bienestar de clientes, proveedores y empleados.

Asimismo, en las redes de IKEA México hay un video en el que se adelanta que la tienda física abrirá dentro de los primeros meses de 2021.

Para comprar en la tienda en línea es necesario tener en cuenta que se puede pagar con Visa, MasterCard y American Express, y que las operaciones solamente pueden efectuarse con tarjetas emitidas en México.

Como en cualquier otra tienda en línea, solo es necesario elegir el producto, añadirlo al carro de compra, ajustar la cantidad, ingresar la información de envío y facturación, seleccionar la opción de pago y realizarlo.

Una vez que la operación sea exitosa, se recibirá un correo electrónico con la confirmación de la compra.

La compañía también remarca que por la pandemia los plazos de entrega son más amplios de lo habitual.

En adición, los días en que se haya agendado la cita para recibir el servicio de armado de muebles, será aplicado un cuestionario y se tomará la temperatura.

Acerca del servicio de armado de muebles, el costo es de 900 MXN por orden, pero no incluye instalación eléctrica, plomería ni otros servicios de perforación.

Finalmente, por lo que hace a la tienda física estará ubicada en el centro comercial Encuentro Oceanía de la Ciudad de México, medirá 23,500 metros cuadrados estará compuesta por 3 pisos y ofrecerá 7 mil 500 productos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page