Por #Covid_19 el municipio de #Sonora inicia toques de queda y retenes

Los municipios de Nacozari de García, Caborca y Naco, en Sonora, implementaron el toque de queda, ante la pandemia de coronavirus Covid-19.

Tras los toques de queda, los primeros en el país, aplicados en Nacozari, Naco y Caborca para frenar posibles contagios del Covid-19 entre su población, Hermosillo implementó desde ayer 3 retenes informativos en puntos estratégicos para invitar a los ciudadanos a permanecer en casa durante la emergencia sanitaria.

En los puntos de prevención que están ubicados en las carreteras 100 Estatal, la Federal México 15 y la 26 Estatal, los elementos del Departamento de Tránsito recomiendan a conductores no asistir a lugares concurridos dentro del municipio como playas, balnearios y paseos recreativos, entre otros.

En las principales avenidas de la ciudad también se instalaron retenes.

La alcaldesa Célida López Cárdenas informó a través de un comunicado que dicha medida tiene la finalidad de hacer un llamado a los ciudadanos para que permanezcan en sus hogares y sólo salgan en caso de ser necesario o de urgencia.

Los retenes forman parte de la campaña #EnCasaNadaMePasa que tiene como objetivo evitar una propagación masiva del nuevo coronavirus en el municipio, tras la confirmación de 2 casos positivos en esta semana.

Prohíben circular de noche

Nacozari de García, Naco y Caborca implementaron toques de queda esta semana como medida para frenar contagios de coronavirus entre la población.

La presidenta municipal de Nacozari, Juanita Romero, aplicó la medida desde el pasado jueves en coordinación con Seguridad Pública, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.

El municipio de Caborca también inició ayer su toque de queda.

Los elementos de Seguridad Pública Municipal tienen la orden de remitir a la Comandancia a toda persona sorprendida después de la hora prohibida para salir.

Naco también aplicó la medida a partir de ayer en la que prohíbe salir a la calle de las 21:00 a las 7:00 horas.