Lilly Téllez, senadora que asumió el cargo bajo el cobijo de Morena y que posteriormente dejó la bancada tras una serie de polémicas, volvió a convertirse en tendencia por una peculiar escena que protagonizó contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.
Lilly Téllez, senadora que asumió el cargo bajo el cobijo de Morena y que posteriormente dejó la bancada tras una serie de polémicas, volvió a convertirse en tendencia por una peculiar escena que protagonizó contra el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

Lilly Téllez arma "espectáculo" a Gatell y lo llama “pequeño virrey del país de las camas vacías y muertos en casa”

Durante la comparecencia del funcionario federal, Téllez -quien llegó al Senado con el respaldo de Morena, pero después pasó al PAN-, le dijo a López-Gatell que no era bienvenido y le reprochó su “lealtad ciega al presidente” López Obrador. “Usted y su trabajo de baratija, de cuarta, ha costado más que dinero, su trabajo, su barato modelo centinela, su arrogancia y vanidad se ha cobrado la vida de seres humanos”, acusó Téllez.

Durante sus señalamientos, la senadora incluso llamó “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”, y le entregó un cetro al funcionario en medio de recriminaciones por parte de legisladores morenistas.

“Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa. Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego””, sentenció.

Lilly Téllez formó parte del grupo de senadores de oposición de la Comisión de Salud de ese órgano legislativo quienes, con pancartas alusivas al nuevo etiquetado, señalamientos e incluso enfrentamientos verbales con otros legisladores terminaron por orillar la suspensión de la comparecencia del coordinador y vocero del gobierno del presidente López Obrador en el manejo de la pandemia de covid-19.

Video Lilly Téllez nombra a López-Gatell “pequeño virrey del país de las camas vacías y muertos en casa”

Lilly Téllez, senadora de Acción Nacional, nombró a Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, “pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa” por su fallida estrategia contra la pandemia por Covid-19

Durante su intervención en la comparecencia de López-Gatell en la Cámara Alta, Téllez entregó un bastón y señaló: “Con su lealtad a ciegas al presidente, usted sólo ha dado palos de ciego”. 

Asimismo, otros legisladores de oposición se pronunciaron en contra de la estrategia encabezada por el subsecretario de Salud para atender la pandemia por coronavirus.

Los senadores de oposición mostraron pancartas en contra de López-Gatell, a quien le reclamaron las 83 mil muertes.

Entre los mensajes en las pancartas, se observó una que hacía alusión al nuevo etiquetado en productos y que decía “exceso de ineptitud” y “exceso de soberbia”.

López-Gatell dijo que satisface las expectativas del Presidente y señaló que no son de un solo hombre, sino de todo un pueblo.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page