México confirmó 251 casos positivos de COVID-19 y 697 sospechosos

Autoridades de Salud confirmaron 48 casos más, respecto a la cifra de este viernes, mientras que en las últimas 24 horas no se reportaron muertes.

La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer que en México se confirmaron 251 casos de COVID-19, lo que significa un incremento de 48 respecto a los presentados ayer.

De acuerdo con el reporte diario que se brinda en Palacio Nacional, son 697 casos sospechosos y dos defunciones. José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló que de los 83 contactos que presentaron sintomatología positiva, 43 fueron positivos a SARS-CoV-2.

“Felizmente en las últimos 24 horas no tenemos ninguna defunción, ni sospechosa, ni confirmada”, afirmó.

Explicó que, hasta ahora, sólo 10% de los pacientes confirmados han necesitado hospitalización de segundo nivel, mientras sólo 2% está grave. Hasta ahora, el 90% de los casos se ha presentado como una “enfermedad leve”.

El corte informativo sobre la situación del COVID-19 en México se da a dos días de que inicie la Jornada Nacional de Sana Distancia, con la que el gobierno federal busca frenar la curva de contagios en el país.

Actualmente, el país se encuentra en la transición entre el escenario 1 y el escenario 2 de propagación del coronavirus, debido a que solo hay casos importados y relacionados, pero es previsible que pronto comience la transmisión comunitaria.

El subsecretario Hugo López-Gatell adelantó las medidas de “sana distancia” para que comiencen a aplicar desde el próximo lunes.

“Vamos a resguardarnos en casa, para evitar encontrarnos en el espacio público y reducir los contagios”, dijo.