Como parte del programa Mi Beca para Empezar, alumnos de educación básica que estudian en escuelas públicas de la Ciudad de México estarán recibiendo apoyos de despensas en los próximos días. El apoyo consiste en un paquete de despensa que incluye 15 productos de la canasta básica y tiene un valor de 305 pesos. La Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que un millón 200 mil estudiantes recibirán las despensas del próximo 3 a 23 de noviembre de 2020.
Como no hay clases, no se dio la entrega de desayunos escolares, pero ese recurso se tiene que ejercer y junto al DIF se tomó la decisión de hacer un paquete de víveres que serán entregados a niños y niñas", adelantó Sheinbaum.
Las despensas de Mi Beca para Empezar serán entregadas del 3 al 23 de noviembre en un horario de lunes a sábado, de las 9 de la mañana a las 5 de la tarde (hora CDMX).
Habrá 153 puntos en los cuales será posible recoger los apoyos, 61 de ellos corresponden a centros del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y los otros 93 son Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES).
Las entregas se harán en orden alfabético, partiendo de la letra inicial del apellido paterno del alumno. Con el fin de evitar aglomeraciones y filas, los padres o tutores recibirán un mensaje de texto en el que les indicará el día y hora que tendrán que acudir a recoger la despensa.
El siguiente recuadro indica los días de entrega que corresponden a cada letra inicial del apellido paterno del alumno: comenzarán con la X, Y y Z, y finalizarán con la A.

Las autoridades de la CDMX aseguraron que todos los alumnos que se encuentren inscritos en las escuelas públicas de la ciudad recibirán el apoyo, por lo que sólo será necesario que los padres o tutores esperen a recibir el mensaje.
Como se mencionó antes, las despensas se encuentran conformadas por 15 productos de la canasta básica con alto valor nutricional y no perecederos, con el fin de que puedan contribuir al sano desarrollo de los pequeños.
Estos son los procutos que conforman el paquete que recibirán niñas y niños:
La Jefa de Gobierno capitalina detalló que se empleará un presupuesto de 367 millones 159 mil 529.7 pesos provenientes de recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para la entrega de estos apoyos de Mi Beca para Empezar.
Los padres de familia recibirán un mensaje de texto a través de sus teléfonos móviles donde se reflejará el lugar, hora y fecha en que deberán asistir a los puntos de distribución y centros DIF a recoger las despensas en la CDMX que son parte del programa Mi Beca para Empezar.

Las despensas estarán compuestas por 15 productos alimenticios no perecederos, que serán llevados a diferentes puntos de la CDMX para su entrega.
Este beneficio sustituye el desayuno que daba el DIF a los estudiantes cuando se encontraban en clases presenciales; se realizará de este modo debido a la emergencia sanitaria. Y los lineamientos fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 7 de octubre de 2020.
La distribución contará con 154 puntos de entrega, entre los que destacan 93 pilares y 61 centros DIF.

Para realizar la entrega, el equipo que preside Claudia Sheinbaum, destacó que se basarán en un calendario que será regido por el apellido de los alumnos.
Los recursos para brindar la ayuda a un millón 200,000 estudiantes provienen del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), con un monto total para ello de 367,159,529 pesos.

Las entregas se realizarán del 3 al 23 de noviembre, de lunes a sábado en horarios de 9 a 17 horas conforme a la letra inicial del apellido paterno de los niños.
Así quedó el orden: