Aunque el linchamiento de una pareja en la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, ocurrió supuestamente por el rapto de un niño, este fue solamente el pretexto de los vecinos para retenerlos y golpearlos hasta la muerte, puesto que jamás se comprobó que hubiera un menor de edad desaparecido en la zona, ya colindante con Veracruz.
Aunque el linchamiento de una pareja en la comunidad de Emilio Portes Gil, en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, ocurrió supuestamente por el rapto de un niño, este fue solamente el pretexto de los vecinos para retenerlos y golpearlos hasta la muerte, puesto que jamás se comprobó que hubiera un menor de edad desaparecido en la zona, ya colindante con Veracruz.

Imágenes MUY FUERTES: Pareja linchada en Puebla no eran secuestradores

Edmunda Adela Martínez Velázquez era una abogada originaria de Orizaba, Veracruz, conocida por su trabajo en la política en la región de Orizaba. Pero el pasado domingo 25 de octubre su vida terminó de manera abrupta. De acuerdo con el portal de La silla rotala abogada y un hombre que la acompañaba se encontraban en San Nicolás Buenos Aires, en el estado de Puebla. Ahí, ambos fueron señalados por pobladores de intentar robar a un menor de edad afuera de una tienda.

A pesar de que esto no pudo ser probado, ambos adultos fueron atados a un poste y linchados. El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, confirmó que ambos fallecieron debido a traumatismo craneoencefálico.

Elementos de seguridad como de la Guardia Nacional y la policía municipal no pudieron intervenir el linchamientos debido a que el público les negó acercarse al lugar. Para cuando por fin lograron acercarse, el acompañante de Adela ya había fallecido, mientras que ella aún fue encontrada con vida, pero sucumbió a sus heridas en el hospital.

De acuerdo con su pareja sentimental, Octavio Barragán Vega, Adela se dirigía a visitar a sus hijas a León, Guanajuato. Ellas se encontraban en esta ciudad debido a que estudian en la universidad.

Salió el sábado de Orizaba y el domingo por la noche perdimos comunicación con ella. No nos extraña que haya estado en ese lugar pues a ella le gustaba mucho recorrer pueblos para conocerlos”, dijo Barragán Vega.

El hombre también se hizo cargo de desmentir los señalamientos hechos por los pobladores, e incluso insistió que Adela era una mujer con mucha integridad.

“Fue una persona muy profesional, que se preocupaba mucho por su imagen. Ella es muy conocida por su trabajo en la política en la región de Orizaba”, explicó.

Click para ver el video de Edmunda Adela abogada linchada en Puebla

Los hechos

Domingo 25 de octubre
20:22 horas

La movilización de vecinos de San Nicolas Buenos Aires comenzó la noche del 25 de Octubre 2020, cuando la pareja había sido retenida a bordo de una camioneta de color blanco en la calle 5 Poniente y 11 Sur de San Nicolas Buenos Aires.

Poco después los mismos vecinos reportaron al número 911 que aproximadamente 35 personas señalaron a la pareja del robo de un niño y comenzaron a golpearlos.

Al sitio acudió la Policía Municipal de San Nicolás Buenos Aires, pero no pudieron rescatar a la pareja, por lo que pidieron apoyo a la Policía Estatal y la Guardia Nacional.

21:15 horas

El presidente municipal, Miguel Ángel Sánchez Serrano, intenta ingresar a la población junto con el inspector de Policía Estatal, Enrique Aguilar, pero informan que la población no les permite acceder al lugar donde tienen a los presuntos ladrones de un menor.

21:20 horas

Secretaría General del Ayuntamiento de San Nicolás Buenos Aires solicita una ambulancia debido a que los dos retenidos ya se encuentran severamente golpeados.

22:20 horas

Funcionarios municipales de San Nicolás Buenos Aires informan que hace una hora se solicitó la ambulancia y que la Policía Estatal tampoco ha llegado.

23:15 horas

Llegan servicios de ambulancia del municipio de Tepeyahualco, quienes brindan los primeros auxilios a la mujer retenida y golpeada por los pobladores mientras que el hombre es  encontrado ya sin signos vitales. El hombre es identificado como Arturo M. M., según lo dicho por la mujer, pero no cuenta con identificaciones.

00:20 horas

Edmunda Adela M. V., la mujer de 43 años de edad, ingresa para ser atendida de gravedad en el Hospital de San Salvador El Seco, en donde se le diagnostica traumatismo craneoencefálico severo. Entre sus objetos personales se le encuentra su credencial de elector.

Lunes 26 de octubre
01:00 horas

Las autoridades municipales descartan la desaparición de algún menor de edad y reportan que se trató de un problema personal de los vecinos con las personas linchadas, a quienes no querían en la población por ser originarias de Veracruz.

06:00 horas

Se reporta que Edmunda Adela M. V. fallece en el Hospital de San Salvador “El Seco” por las severas lesiones que recibió por parte de los vecinos de Emilio Portes Gil.

09:30 horas

El Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, confirma la muerte de Edmunda Adela M.V. durante la rueda de prensa que ofrece desde Casa Aguayo diariamente.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page