Grupos de personas armadas tomaron e incendiaron diversos automóviles en al menos cuatro puntos del sur de Veracruz, luego de que se reportaran actos delictivos en la zona durante la tarde.
Grupos de personas armadas tomaron e incendiaron diversos automóviles en al menos cuatro puntos del sur de Veracruz, luego de que se reportaran actos delictivos en la zona durante la tarde.

Delincuentes Queman vehículos tras operativo en zona sur de Veracruz

Presuntos delincuentes incendiaron al menos cuatro vehículos y bloquearon la carretera Costera del Golfo, a la altura del municipio de Acayucan, en la zona sur del estado de Veracruz. Esto ocurrió después de que la tarde de este miércoles se registrara una persecución y tiroteo entre sujetos armados y elementos de la Fuerza Civil, tras un cateo en un rancho del municipio de Texistepec.

La unidad de carga de una cervecera fue atacada con una bomba molotov en el fraccionamiento Santa Rosa, en Acayucan, donde los pobladores se unieron para sofocar el fuego.

Sobre la carretera Costera del Golfo fue rociado otro automóvil con gasolina; sin embargo, no fue incendiado, pero lo dejaron sobre la vía de comunicación, bloqueando el tránsito.

Un taxi fue consumido por el fuego sobre la misma vialidad, en la desviación hacia la Facultad de Agronomía de la Universidad Veracruzana (UV). 

Se habla de que también en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan, una unidad oficial fue atacada; sin embargo, los vecinos de la zona sofocaron el incendio.

Cabe recordar que, el pasado lunes, elementos de la Fuerza Civil fueron emboscados por un comando sobre la carretera Sayula de Alemán-Almagres, donde dos oficiales resultaron heridos y un delincuente fue abatido.

Ese mismo día, un grupo armado atacó y asesinó a un policía que se encontraba resguardando un domicilio en la colonia Morelos, municipio de Acayucan, a 30 kilómetros de San Juan Evangelista, donde ocurrió el otro evento. 

Nuevo ataque armado a la Fuerza Civil en el sur del estado

Un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Fuerza Civil se registró esta tarde en el barrio Las Mesas, del municipio de Texistepec.

Los agresores viajaban en una camioneta Toyota, que tuvieron que abandonar para huir a pie, pues la unidad resultó dañada de las llantas a casa de los balazos.

Efectivos de la Policía Estatal y de la Guardia Nacional llegaron como refuerzos e implementaron un operativo en busca de los delincuentes; no se han reportado detenidos, heridos, ni bajas.

Además, de acuerdo con los primeros informes, los preventivos catearon un rancho y se apoyan de helicópteros para fortalecer la búsqueda de los maleantes.

De acuerdo con lugareños, las detonaciones fueron constantes y a causa del ataque vecinos se refugiaron en sus viviendas.

Dicha agresión ocurrió a dos días de los ataques armados en Sayula de Alemán y Acayucan, que dejaron un policía de la Fuerza Civil fallecido, además de que actualmente se realizan operativos supervisados por el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, en aquella región.

Queman vehículos tras operativo en zona sur de Veracruz

Al menos dos vehículos fueron incendiados en la zona sur de Veracruz tras un operativo implementado por la Secretaría de Seguridad Pública.

Los reportes policíacos y ciudadanos dieron cuenta de reacciones delincuenciales en los municipios de Acayucan, Sayula de Alemán y Texistepec, donde desde la mañana de hoy se puso en marcha un operativo especial de seguridad.

En principio, se reportó que en el municipio de Texistepec un grupo de hombres armados se enfrentaron a tiros con elementos de la Fuerza Civil.

De acuerdo con versiones policíacas, durante el tiroteo, presuntamente fueron detenidas varias personas, lo que generó una oleada de violencia.

En el municipio de Acayucan, zona cercana a Texistepec, la delincuencia respondió con la quema de dos autos para bloquear la carretera Costera del Golfo.

Los atacantes intentaron también incendiar seis autos más.

Horas más tarde, también se reportó un intento de incendio con bombas molotov en una tienda de artículos de importación; el fuego fue sofocado por empleados.

El lunes pasado, dos elementos de la Fuerza Civil heridos, uno más muerto y un presunto delincuente abatido, fue el saldo de enfrentamientos armados ocurridos en esa misma región.

En dos hechos distintos, agentes del grupo élite de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal se enfrentaron a tiros con hombres armados en los municipios de Sayula de Alemán y Acayucan.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que mantiene operativos conjuntos en los municipios de Acayucan, Oluta y Sayula de Alemán.

Y explicó que ante la presencia y la implementación de estrategias disuasivas en la zona, grupos delictivos incendiaron una unidad de transporte público e intentaron realizar lo mismo con otras unidades.

"Para la SSP es claro que estas agresiones son una respuesta al frontal combate de la delincuencia implementado en la entidad, por un Gobierno Estatal que no realiza pactos ni treguas con grupos criminales", dijo en un comunicado de prensa.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page