¿Eres pensionado? Esta es la fecha en la que el IMSS depositará aguinaldo

¿Eres pensionado? fecha en que el IMSS depositará aguinaldo

¿Eres pensionado? Esta es la fecha en la que el IMSS depositará aguinaldo: El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que a partir del 30 de octubre de 2020 sus más de 3.8 millones de pensionados recibirán aguinaldo y  el pago correspondiente al mes de noviembre, por lo cual es importante no acudir a las sucursales bancarias ese día para evitar concentraciones y posibles contagios de COVID-19.

El Seguro Social recomienda a la población pensionada mayor de 60 años atender las siguientes opciones para disponer de recursos con mayor seguridad:

  • Retirar los recursos en los días subsecuentes al día de pago y seguir los protocolos sanitarios de cada banco.
  • Realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.
  • Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.
  • Utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier situación relacionada con el pago de la prestación, los pensionados o sus familiares podrán comunicarse al número telefónico 800 623 2323 en la Opción 3 "Pensionados", para recibir asesoría de un profesional.

Eres pensionado Esta es la fecha en la que el IMSS depositará aguinaldo

¿Eres pensionado? El IMSS depositará el aguinaldo y mensualidad este 30 de octubre

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que a partir de este viernes 30 de octubre, cerca de 3.8 millones de pensionados recibirán aguinaldo y el pago correspondiente al mes de noviembre.

En un comunicado, el Instituto recomendó a la población pensionada no acudir a ventanillas bancarias para evitar contagios de COVID-19, y hacer el retiro de su dinero en los días subsecuentes al día de pago.

Hizo un llamado a los derechohabientes mayores de 60 años a atender las recomendaciones para disponer de sus recursos con una mayor seguridad.

Recomendó, por ejemplo, realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados, retirar los recursos en tiendas de autoservicio, y utilizar los servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Para cualquier situación relacionada con el pago de la prestación, los pensionados o sus familiares podrán comunicarse al número telefónico 800 623 2323 en la Opción 3 “Pensionados”, para recibir asesoría o responder dudas.

Uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia de Covid-19 es el de las personas adultas mayores, según la Organización Mundial de la Salud.

IMSS anuncia fecha para que pensionados cobren aguinaldo

Ante esta situación, invitó a sus pensionados a no acudir a las sucursales bancarias ese mismo día, a fin de evitar concentraciones y posibles contagios de coronavirus (COVID-19).

¿Tienes dudas? El IMSS pone a disposición de los pensionados el siguiente número telefónico:

Para cualquier situación relacionada con el pago de la prestación, los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social o sus familiares podrán comunicarse al número telefónico 800 623 2323 en la Opción 3 “Pensionados”, para recibir asesoría de un profesional.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.