Claudia Sheinbaum: se cierran bares, escuelas, iglesias, gimnasios

Asimismo, se suspenden actividades en iglesias, baños de vapor, deportivos, zoológicos y centros comunitarios del programa Pilares.

El reto es "no contagiar y no contagiarse" dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, en la conferencia de prensa de este domingo 22 de marzo en la que se anunció que comercios en toda la ciudad se cerrarán a partir de este lunes 23 de marzo.

La medida incluye a todo tipo de giro mercantil. La jefa de gobierno dijo que a partir del 23 de marzo quedarán cerrados cines, teatros, deportivos, zoológicos, pilares, baños de vapor y gimnasios, museos de la ciudad, y se recomienda que no haya eventos masivos en iglesias.

En cuanto a trabajadores del gobierno local, se busca que hasta el 50% de la plantilla, aquellos que no tengan labores sustantivas en alcaldías, vuelvan a sus casas, sin que por ello su trabajo o su salario esté en riesgo.

En algunos casos, dijo Claudia Sheinbaum, los cierres a comercios aplicarán a partir del martes y miércoles, toda vez que los acuerdos apenas están alcanzándose. Hubo un llamado también a que eventos públicos y privados no sean de más de 50 personas.

Algunas medidas que tendrá la zona metropolitana no serán a nivel nacional, aclaró la jefa de gobierno, pero son necesarias considerando la magnitud de la urbe.

Desde luego, la actividad económica se verá afectada. Claudia Sheinbaum adelantó que el día martes se anunciará un programa especial de apoyos económicos a pequeños empresarios y otros trabajadores que serán afectados por las medidas.

El abasto a la ciudad está garantizado, enfatizó la jefa de gobierno. Habrá más trabajo de sanitización de mercados, pero es importante que no se hagan compras de pánico.

Se contempla que la instrucción de cierres sea vigente hasta el 19 de abril.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.