Durango decreta semáforo rojo de covid-19 ante alza en casos

El mandatario estatal informó que a partir del 3 de noviembre, se aplicarán medidas como la restricción de movilidad por las noches, por lo que no estará permitido circular en calles y avenidas a partir de las 22:00 horas y se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas. Asimismo, detalló que se aplicarán sanciones "severas" a quienes incumplan con las restricciones, por lo que las corporaciones policíacas vigilarán que se restrinja la movilidad.

A partir de este martes --y hasta el 17 de noviembre-- todos los negocios y establecimientos permanecerán cerrados, a excepción de los que que tienen que ver con actividades esenciales como la  minería, forestales, energéticas, de construcción y alimenticias. También permanecerán cerradas iglesias, templos, parques y jardines.

"El personal que no labore deberá permanecer en sus domicilios, de lo contrario habrá sanciones que pudieran llegar a la de la relación laboral; asimismo, los ayuntamientos aplicarán esta medida", detalló.

Durango regresa a semáforo rojo y suspende actividades no esenciales

El mensaje que emitió el gobernador José Rosas Aispuro Torres al pueblo de Durango en redes sociales fue para informar de regresar a semáforo rojo debido a los más de 14 mil 705 casos confirmados con Covid-19, 1,831casos sospechosos y 873 fallecimientos por esta pandemia, por lo que se tomó la decisión en conjunto con la secretaría de salud de la federación, los 39 alcaldes y organizaciones de la sociedad civil.

Los médicos están muriendo ya son más de 30 que pierden la vida y la demanda hospitalaria es superior a la capacidad instalada, los casos de contagio van en aumento, por lo que se restringe la movilidad a su máxima expresión de las 10 de la noche hasta las 5 de la madrugada, y quienes sean sorprendidos deberán tener una justificación razonable de urgencia comprobable.

Se cierran templos parques, centros deportivos, ley seca general.

Se permite hoteles al 25%, cafeterías y restaurantes al 25%, centros comerciales y mercados al 50%, peluquería o estética solo a domicilio y observando los protocolos sanitarios. 

Sanciones severas a fiestas particulares en todo el territorio estatal, trasporte público al 50% y solo una persona por familia en las calles realizando actividades esenciales. 

Dijo "Durango enfrenta la etapa más difícil en todo este tiempo que se ha presentado la pandemia" aseguró que confía en la población para que no salga de casa para no exponerse y si lo hace será muy estricto en el cumplimiento de los protocolos sanitarios. 

"SIN SALUD NO HAY ECONOMÍA" por eso estamos actuando con responsabilidad.

Regresa Durango a semáforo rojo por repunte de COVID-19

El estado de Durango regresará al color rojo del Semáforo de Riesgo Epidemiológico por COVID-19.

En conferencia de prensa, el gobernador José Rosas Aispuro detalló que hay un aumento de casos positivos, mayor demanda hospitalaria y velocidad de contagios, así como más decesos por la enfermedad.

He tomado la decisión, en coordinación con los presidentes municipales y la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, de declarar a Durango en semáforo rojo”, dijo.

De esta forma, a partir del martes y hasta el 17 de noviembre se prohibirá la venta de bebidas alcohólicas y solo se permitirán actividades económicas esenciales como el sector automotriz, minería, construcción y forestal.

Las plazas públicas, áreas recreativas, gimnasios, albercas y centros deportivos estarán cerrados al público.

Por su parte, las actividades en supermercados, farmacias, bancos, restaurantes y hoteles se permitirán con aforo restringido. Los puestos de comida podrán operar únicamente con servicio para llevar.

Durango decreta semáforo rojo de covid 19 ante alza en casos

El Gobierno estatal también contempla sanciones severas para celebraciones en domicilios particulares y salones de fiesta, mientras que los templos religiosos estarán cerrados.

He hablado con el arzobispo de Durango y todos están en la disposición de sumar esfuerzos para disminuir la velocidad de contagios”, aseguró Rosas Aispuro.

Además, el transporte público operará con aforo de hasta 50 por ciento y habrá restricciones a la circulación entre las 22:00 y las 05:00 h del día siguiente.

El gobernador de Durango hizo un reconocimiento al personal de salud del estado y enfatizó que aunque las medidas parezcan severas “si no teneos salud, la economía de poco nos puede servir”.

Hasta este lunes, la entidad duranguense acumula 14 mil 705 casos de coronavirus y 873 defunciones.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.