Se confirma caso de coronavirus en Oaxaca sin antecedente de viaje

La Secretaría de Salud del gobierno federal dio a conocer que Oaxaca suma otro caso positivo de coronavirus (Covid-19), por lo que la entidad suma tres casos hasta ahora.

La tarde de este domingo, la Secretaría de Salud (SS) dio a conocer que en Oaxaca ya se confirmó el primer caso de coronavirus Covid-19 sin antecedente de viaje previo.

Lo anterior confirmaría que se trata del primer caso de contagio local, mismo que se suma a los dos casos confirmados anteriormente pero que sí contaban con antecedente de viaje al extranjero.

La dependencia explicó que se trata de un contagio por contacto, mismo que lo adquirió en la entidad y no en algún país del extranjero, por lo que se agregó a la lista de casos.

A su vez, las autoridades informaron que el caso se trata de un varón de 22 años, quien comenzó a presentar la sintomatología del Covid-19 el pasado 16 de marzo.

Asimismo, y de acuerdo con las estadísticas de las autoridades de Oaxaca, existen tres casos confirmados, pero hay otros dos sospechosos en espera de ser ratificados.

En esas situaciones, son dos mujeres, una de 32 años quien tiene el antecedente de haber viajo a Italia y que presentó la sintomatología el pasado 17 de marzo.

El segundo caso es otra mujer de 34 años que también presentó síntomas el mismo día, pero que no tuvo antecedentes de viajar al extranjero.

Finalmente, por una semana Oaxaca no reportó nuevos casos de coronavirus, ya que sólo había confirmado dos en la zona de los Valles Centrales.