El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, anunció que se emitirá una alerta en contra de la aerolínea Interjet, que en los últimos días canceló vuelos.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, anunció que se emitirá una alerta en contra de la aerolínea Interjet, que en los últimos días canceló vuelos.

Profeco emite alerta contra Interjet por cancelación de vuelos

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)Ricardo Sheffield, informó durante la conferencia de prensa presidencial que este martes 3 de noviembre se emitirá una alerta contra la aerolínea Interjet, luego de haber cancelado vuelos este fin de semana. El domingo 1 de noviembre, la aerolínea anunció a través de su cuenta de Twitter que cancelaba sus vuelos, en su momento no se dio explicación de la cancelación, aunque tiempo después se afirmó que estas se debían a trabajos de mantenimiento en aviones y por falta de pago de turbosina.

En la alerta que se emitirá se recomendará no comprar boletos a esa aerolínea.

Ricardo Sheffield indicó que cerca de 3,000 personas resultaron afectadas por las cancelaciones de los vuelos este fin de semana.

Durante la conferencia de este martes, Sheffield indicó que la alerta se lanzará debido a que Interjet no ha "hecho aprecio de las llamadas de atención que se le han indicado, ni tampoco ha habido una respuesta favorable a los consumidores", dijo.

El pasado lunes, el titular de Profeco había informado que ya hay una denuncia colectiva en contra de Interjet interpuesta por 39 afectados e invitó a que más personas se unan.

Profeco emite alerta por cancelación de vuelos de Interjet

Luego de que Interjet cancelara alrededor de 50 vuelos este fin de semana, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), estimó cerca de tres mil viajeros afectados, además que está abierta una acción colectiva en los tribunales “a los cuales se sumarán todos estos consumidores que fueron afectados”. 

El procurador Sheffield refirió que adicional a la acción colectiva, hoy se emite una alerta porque “Interjet, de manera reiterada, en los últimos meses, no ha hecho aprecio de las llamadas de atención que se le han indicado”. 

“Hoy se emite la alerta formal”, indicó Ricardo Sheffield en la conferencia mañanera, en Palacio Nacional

Agregó que por parte de la aerolínea no ha habido una respuesta favorable a los consumidores, además que la situación pone en riesgo a quienes han adquirido boletos.

Trabajadores de Interjet se manifiestan afuera de sus oficinas

Trabajadores de Interjet se manifiestan afuera de sus oficinas

Trabajadores de Interjet se manifiestan este martes afuera de las oficinas corporativas de la aerolínea ubicadas en Boulevard Puerto Aéreo antes de la entrada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los trabajadores piden la intervención de la Secretaría del Trabajo para la resolución del conflicto laboral con la aerolínea.

A finales de octubre, los trabajadores sindicalizados de Interjet representados por la Sección 15 de la CTM tuvieron una audiencia en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje para prorrogar el emplazamiento a huelga de la aerolínea que tentativamente estaba programado para el pasado 30 de octubre.

La empresa se comprometió a dispersar 10 millones de pesos para pagar adeudos con trabajadores y pilotos.

Los trabajadores que están bloqueado Circuito Interior a la altura del AICM quieren reunirse con directivos de la aerolínea.

En tanto, la página de internet de la aerolínea se encuentra fuera de servicio.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page