SinDelantal se retira de México; cierra operaciones el 4 de diciembre

La empresa de origen español se despide de México en el marco de un nuevo marco tributario en donde todas las plataformas digitales extranjeras que prestan servicios deberán cumplir con todas las obligaciones fiscales como cualquier contribuyente.

La plataforma digital de entrega de comida a domicilio “Sin Delantal” anunció que en diciembre dejará de operar en el país. La empresa de origen español se despide de México en el marco de un nuevo marco tributario en donde todas las plataformas digitales extranjeras que prestan servicios deberán cumplir con todas las obligaciones fiscales como cualquier contribuyente.

En un aviso a sus socios repartidores, se les dio a conocer que a partir del 4 de diciembre Sin Delantal cerrará operaciones, así como también, les agradeció por ser parte de la empresa.

De igual manera, la compañía resaltó que se les hace avisó exactamente con un mes de anticipación para que puedan tomar precauciones y minimizar el impacto a usuarios y socios comerciales.

A su vez, destacaron que antes de irse habrán cumplido con todos los compromisos con sus proveedores, restaurantes, repartidores y socios comerciales, pero no hicieron menciones de obligaciones fiscales.

Sin Delantal ingresó a México en el 2012 y alcanzó a tener presencia en 12 ciudades, razón por la que, en el comunicado agradeció la confianza de quienes hicieron posible su expansión y subrayó también, que la plataforma fue pionera en la entrega de alimentos a domicilio en México.

SinDelantal tira la toalla y se retira de México en diciembre

La plataforma de entrega de comida a domicilio SinDelantal dejará de operar en México a partir del 4 de diciembre de este año, como resultado de “la intensa competencia en la industria del food delivery“, en el que compite con Uber Eats, Didi Food y Rappi, entre otras.

A través de un comunicado, la compañía señaló que el anuncio con un mes de anticipación se da para minimizar el impacto hacia sus usuarios y socios comerciales.

En ese sentido, auguró que antes de que acabe el año habrá cumplido con los pagos a proveedores, restaurantes y repartidores, así como con sus acuerdos comerciales en general.

“México vive un entorno de intensa competencia en la industria del food delivery, en el que muchas marcas buscan ganar el corazón y el estómago del consumidor mexicano. Los socios inversionistas de SinDelantal enfocarán sus recursos en aquellos mercados donde se encuentran en una posición de liderazgo y con una amplia oportunidad de transformar la forma en que las personas se alimentan”, apunta el documento.

Por otro lado, el comunicado menciona que iFood, empresa dueña del 49% de Sin Delantal, seguirá su apuesta por los mercados brasileño y colombiano, para crecer en el ecosistema del food delivery.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.