Buen Fin 2020: ¿Cómo detectar ofertas engañosas en El Buen Fin?

El Buen Fin 2020 está a la vuelta de la esquina; como cada año muchas marcas y establecimientos sorprenden con promociones y meses sin intereses en sus artículos, sin embargo, debes de ser precavido al ejercer un gasto durante estos días, el cuidado del dinero y evitar un sobre endeudamiento es primordial para tu futuro en el 2021.

En estos días varias personas buscarán invertir su dinero en distintos tipos de artículos, sin embargo al saber que existen tantas ofertas en las tiendas físicas y en línea, será común encontrar muchas ofertas engañosas o falsas. De acuerdo con un artículo de Dinero en Imagen, el director de Finanzas de la plataforma inmobiliaria Homie.mx, Arturo Rosales, considera que los consumidores deben tener un gasto inteligente.

¿Cómo lograr un gasto inteligente y no caer en ofertas falsas?

La clave está no discriminar establecimientos pues no por qué no compres en ellos, quiere decir que no te ofrezcan ofertas reales, en cambio no por qué siempre compre en una tienda, quiere decir que te van a ofrecer ofertas reales y no engañosas.

Siempre es importante checar el mismo producto en distintos lugares, en busca de encontrar las mejores ofertas y sobre debes saber con anticipación el precio de los productos.

Finalmente no debes dejar a un lado el saber cuánto puedes pagar mensualmente sin que afecte tu calidad de vida, pues a veces tenerlo en cuenta significa que cuando veas una oferta, sabrás si lo es o no.

Que no te sorprendan: te decimos cómo detectar ofertas engañosas en El Buen Fin

En su décima edición, El Buen Fin tendrá una duración de 12 días: del 9 al 20 de noviembre con la finalidad de que los sectores comercio, servicios y turismo se recuperen del impacto de la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus (COVID-19).

Las ofertas y comercios se realizarán tanto en tiendas físicas como electrónicas, por lo que la tentación de comprar será muy alta. Pero, ¿cómo puedes hacer una buena compra, es decir, cómo puedes adquirir un producto o servicio que realmente esté en oferta? Te decimos en estos tips:

-Asigna un presupuesto. Considera tus ingresos y tus gasto, y determina cuánto es lo que gastarás y en qué.

-Realiza compras inteligentes. No compres por comprar. Si aún no tienes claro en qué gastar el presupuesto asignado, antes de adquirir ese cojín en forma de ballena que se vería muy bien en tu cuarto, pregúntate si realmente lo necesitas.

-Compara precios en otras tiendas. No te dejes seducir por las palabras "oferta", "promoción", "rebaja" o "descuento". Lo ideal es que cheques el precio de ese producto en otras tiendas. Así podrás darte cuenta si la oferta anunciada en efecto lo es.

-Sácale jugo al crédito. Si vas a utilizar esta forma de pago, ten en cuenta que tendrás que desembolsar dinero cada mes, lo cual reduce el monto de tu quincena.

-No te olvides de las letras chiquitas. Revisar los términos y condiciones de la oferta, así como las tarjetas bancarias participantes, es básico para no llevarte sorpresas.

-Compra seguro en internet. En este caso aplica eso de que "más vale viejo por conocido". Compra en sitios que ya sabes que son confiables. Si es uno que desconoces, verifica que dirección electrónica inicie con “https//” y que exista un domicilio, número de teléfono fijo y un sistema de atención al cliente donde hacer cualquier reclamación.

-Conserva tus tickets. No tienen por qué ir a parar al bote de la basura una vez que tienes el producto adquirido en tus manos. Es mejor que los guardes para cualquier aclaración.

-Baja la app "El Buen Fin 2020". Esta aplicación, creada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), te ayudará a "cazar" ofertas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.