¿Quién es Ana Lucía de la Garza? rostro de la salud pública en el país

En redes sociales, la funcionaria pública se hizo tendencia, pues está al frente de una parte importantísima del equipo de la Secretaría de Salud del gobierno federal, al tener toda el área de Investigación Operativa Epidemiológica a su cargo.

Ana Lucía de la Garza Barroso es una de las pocas caras femeninas que hemos visto alrededor del tema de salud por la llegada del coronavirus a México, pues esta joven mujer es nada más y nada menos que directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

Pero... ¿por qué Ana Lucía de la Garza se convirtió en tendencia en redes sociales? Te explicamos y te presentamos a esta funcionaria.

¿QUIÉN ES?

De la Garza Barroso es la actual directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud por lo que su papel en el tema del coronavirus es elemental, razón por la cual encabezó la conferencia de prensa de este 22 de marzo.

De acuerdo con el Registro Nacional de Profesiones, esta mujer es egresada de la licenciatura de Médico Cirujano por la Universidad Justo Sierra.

Además, la funcionaria cuenta con una especialidad en Epidemiología por la Universidad Nacional Autónoma de México y una maestría en Salud Pública por el Instituto Nacional de Salud Pública.

¿POR QUÉ EL DEBATE?

Resulta de que luego de que encabezara la conferencia de prensa, Ana Lucía de la Garza se hizo tendencia en Twitter pues hubo varios mensajes de coqueteo hacia la doctora.

La doctora de la 4T es una de las funcionarias que se encuentran frente a la contingencia por le coronavirus Covid-19 en México. Ana Lucía Garza Barroso es doctora en Salud Pública por la Escuela de Salud Pública de México- Instituto Nacional de Salud Pública.

Algunos afirman que la doctora Ana Lucía Garza Barroso es pupila de Hugo López-Gatell, subsecretario de salud de México, ya que la funcionaria de la 4T se encarga de realizar los reportes diarios para dar a conocer la nueva información del coronavirus a los mexicanos.

Ciudad de México