De acuerdo con la página Downdetector, los usuarios reportaron que la plataforma falló alrededor desde las 18:10 horas de este miércoles debido a que no carga ni reproduce los videos.
De acuerdo con la página Downdetector, los usuarios reportaron que la plataforma falló alrededor desde las 18:10 horas de este miércoles debido a que no carga ni reproduce los videos.

YouTube sufre caída en México, así se vio la aplicación durante falla

Hace bastante tiempo que YouTube no sufría una caída de estas magnitudes ni que durara por tanto tiempo, de hecho, al momento de escribir esta nota el problema no se ha solucionado. De momento no se ha informado la razón por la cual está sucediendo esto, pero sabemos que en Google ya están atentos y trabajando en ellos.

Cabe mencionar que YouTube es uno de los productos más importantes del portafolio de Alphabet, empresa controladora de Google y sus verticales.

Seis meses después de su último fallo, YouTube ha vuelvo a sufrir una caída en México. Múltiples usuarios reportan en Twitter que YouTube ha dejado de funcionar por completo en nuestro país, y en Xataka México hemos comprobado que la plataforma no funciona en ninguna de sus presentaciones, ni en web, móvil, tablet ni smart TV.

Al intentar acceder, por ejemplo desde el sitio web, se logra entrar, pero no carga ningún tipo de contenido en la página principal, dejando la cuadrícula con varios recuadros grises de los videos que es imposible ver.

Youtube y Google se caen, miles se quedan sin conexión

Durante las últimas horas, cientos de usuarios han reportado desde redes sociales la cañada de YouTube con lo que el hashtag #YouTubeDOWN ha comenzado a ocupar las primeras posiciones dentro de las tendencias en Twitter.

A esta caída se suman fallas dentro de la página de Google, con lo que el caos se ha convertido en una constante para muchos usuarios.

Se confirma la caída

YouTube sufre caída en México, así se vio la aplicación durante falla

Las fallas tanto en Youtube como en Google se han confirmado desde el sitio DownDetector, en donde los principales problemas se registran en el continente americano.

De manera puntual, el problema en Youtube se registró cerca de las seis de la tarde en donde los problemas en la carga de los videos se quedaron con el 91 por ciento de las quejas de los usuarios.

Los problemas para el caso de Google coincidieron en hora, con lo que el 81 por ciento de los usuarios reportaron fallas en el sitio web, mientras que el 18 por ciento hicieron lo propio con fallas en el acceso para los servicio de la mencionada plataforma.

Como ya es costumbre en este tipo de situaciones, los usuarios afectados han recurrido a otras redes sociales y servicios digitales para, por un lado, verificar la caída y, por otro, hacer evidente su molestia ante estos problemas.

QUÉ SIGNIFICARÍA ESTE FALLO

La “caída” de YouTube podría ir atada a lo recurrente en muchas aplicaciones: cambios de algoritmos. Cuando un programa comienza a experimentar cambios en su estructura o programática, es común que estos fallos se noten en la experiencia de los usuarios.

A pesar que en ciertos países el servicio se restableció con normalidad, otros sigue experimentando problemas al cargar los videos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page