La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, informó que hasta el momento se reportan dos personas muertas luego de la explosión por acumulación de gas en un inmueble de una vecindad de la colonia Morelos.
La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa, informó que hasta el momento se reportan dos personas muertas luego de la explosión por acumulación de gas en un inmueble de una vecindad de la colonia Morelos.

Video explosión en vivienda de la colonia Morelos provoca derrumbe

La noche del viernes, cuerpos de emergencia de la Ciudad de México reportaron una explosión en una vecindad de la colonia Morelos, alcaldía Venustiano Carranza, a causa de una presunta acumulación de gas, por lo que se desplegó una fuerte movilización de cuerpos de emergencia en las calles de Carpintería y Peluqueros.

Los hechos fueron registrados en video por usuarios de redes sociales en los que recogen la magnitud del siniestro, en el que presuntamente habría al menos 17 personas atrapadas entre los escombros del inmueble de la colonia Morelos.

En un video difundido por el usuario OMAC CDMX en Twitter, se aprecia como la parte superior y un costado de la fachada de la vecindad, ubicada en la calle Peluqueros número 56, está colapsada casi por completo debido a la explosión.

Del mismo modo, se puede ver el momento en que los cuerpos de emergencia arriban al lugar de los hechos, el cual luce abarrotado por vecinos de la localidad. Incluso se puede observar un vehículo estacionado frente al inmueble con los cristales rotos por la ondas expansiva de la explosión.

En otra grabación, captada por El Gráfico, se aprecia el fuerte dispositivo de seguridad desplegado en la avenida Ferrocarril de Cintura, en las inmediaciones de la colonia Morelos, mismo en el que fuerzas de seguridad cercaron la calle para permitir el acceso de ambulancias y vehículos de cuerpos de rescate para laborar en el inmueble.

El reporte preliminar de la Secretaría de Gestión e Integral de Riesgos y Protección Civil señala que la explosión ocurrió alrededor de las 22:40 horas de este viernes y que 12 personas fueron atendidas por personal médico en el lugar por crisis nerviosas y contusiones menores; y dos más, un mujer de 50 años y un menor de edad, fueron trasladadas a hospitales por sus propios medios.

Con base en información de la asociación de voluntarios en primeros auxilos SUUMA Voluntarios, se estima que 15 casas se vieron afectadas por el estallido, por lo que se encuentran brindando atención a varios lesionados así como en labores de búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas debajo de los escombros.

Video explosión en vivienda de la colonia Morelos provoca derrumbe

Esta noche se registró una fuerte explosión en el interior de un domicilio en lo colonia Morelos; entre las calles Panaderos y Carpintería en la Ciudad de México.

Primeros informes indican que la explosión se produjo por acumulación de gas; servicios de emergencia laboran para localizar a personas que hayan podido quedar atrapadas.

Se reportan varios lesionados sin que se de un número concreto al momento; sigue llegando la asistencia de unidades médicas.

“Nosotros estábamos a dos calles más o menos y el piso se cimbró muy feo, el sonido fue horrible, por eso vinimos a ver qué pasaba y nos encontramos con esto; había muchos lesionados”, comentó, Claudia, habitante de la zona.

​De manera inmediata elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Bomberos, Personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Protección civil y Cruz Roja arribaron al punto.

Debido al daño estructural que sufrió el inmueble, la zona se encuentra acordonada y resguardada por lo que el acceso únicamente se permite a los servicios de emergencia.

Al menos 10 ambulancias se concentran en el punto y otras más ya trasladaron a varios lesionados a diferentes hospitales.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil y del C5 informaron en sus cuentas de Twitter que en el área trabajan servicios de emergencia.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page