Con el inicio del ciclo escolar 2020-21, los estudiantes recién aceptados al programa de Beca Universal Benito Juárez también disfrutarán de los primeros pagos correspondientes al nuevo año escolar.
Con el inicio del ciclo escolar 2020-21, los estudiantes recién aceptados al programa de Beca Universal Benito Juárez también disfrutarán de los primeros pagos correspondientes al nuevo año escolar.

¿Cuándo darán los últimos pagos de la Beca Benito Juárez 2020?

Durante las últimas semanas del mes noviembre, los estudiantes de nivel medio superior recibirán su pago de la Beca Universal Benito Juárez, correspondiente al primer bimestre del ciclo escolar 2020-2021. Es importante señalar que las Becas Benito Juárez (también conocidas como Becas AMLO de prepa) se pagan a bimestre vencido. Es decir, una vez que concluya el periodo de pago.

Esto significa que el pago de la beca correspondiente a los meses de septiembre-octubre se realiza en noviembre.

Algo importante para tener en cuenta es que si recibes tu Beca Benito Juárez a través de Bienestar Azteca, debes esperar a que te llegue el aviso de que tienes una beca por cobrar.

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez señala que NO se debe realizar cambios en tu registro en Bienestar Azteca, pues eso puede entorpecer la llegada del pago. 

¿Cuándo darán los últimos pagos de la Beca Benito Juárez 2020?

Solamente debes esperar a que se te comunique a través de los canales oficiales, cuándo y cómo podrás cobrar tu beca.

Asimismo, el pago adelantado de bimestres aún no está confirmado.

Las fechas de pago de las Becas Benito Juárez con las siguientes:

  • Enero – Febrero (se comenzarán a pagar en marzo)
  • Marzo – Abril (se comenzarán a pagar en mayo)
  • Mayo – Junio (se comenzarán a pagar en julio)
  • Septiembre – Octubre (se comenzarán a pagar en noviembre)
  • Noviembre – Diciembre (se comenzarán a pagar en enero)

Becas Benito Juárez 2020: ¿Cuándo DEPOSITARÁN los últimos pagos del año?

Cabe recordar que el programa de becas otorgadas por el Gobierno Federal efectúa los pagos de manera bimestral; es decir, en los próximos días recibirán el primer pago. 

Tomando en cuenta lo anterior, los beneficiarios de la Beca Universal Benito Juárez tendrán su primer pago en los próximos días, el cual corresponde a los meses de septiembre y octubre, pues el pago se realiza a bimestre terminado. 

¿Dónde revisar el pago?

El Gobierno de México y Banco Azteca trabajaron en conjunto para desarrollar la aplicación móvil Bienestar Azteca en donde los estudiantes reciben notificaciones cuando les depositan el dinero. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page