Puebla con 17 positivos, 48 en espera a resultado y 160 en aislamiento

Este lunes, el gobernador Miguel Barbosa Huerta y el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, actualizan la información respecto al coronavirus en la entidad.

Jorge Humberto Uribe, secretario de Salud estatal, informó que, hasta este fin de semana, existen 17 casos positivos de coronavirus en Puebla.

En rueda de prensa, el funcionario agregó que en este momento existen 48 muestras en proceso de correrlas en el Laboratorio Estatal, y han sido consecuencia de la suma de las muestras que se acumularon durante sábado y domingo.

Explicó que hasta el viernes se habían corrido 88 muestras, 17 casos positivos, y en este momento acumulados por procesar hoy mismo, la suma de sábado y domingo 48. En tanto, hay 160 personas que están bajo asilamiento domiciliario.

En relación al caso 16 y 17, uno de ellos, es un estudiante de 24 años de San Andrés Cholula que tuvo el antecedente de haber viajado a Estados Unidos.

El otro, es una profesora de 30 años que viajó a EU, importado, y se encuentra en aislamiento domiciliario, su estado es un cuadro respiratorio leve.

“Nosotros estamos teniendo mucho cuidado en poder utilizar los reactivos de laboratorio con el menos desperdicio posible: dado que los reactivos vienen en una presentación que, para la utilización de los mismos, se necesitarían meter un número determinado de muestras”, agregó el funcionario.