Este Lunes 16: Metro y Metrobús en CDMX operarán en horarios distintos

La Red de Movilidad Integrada (MI) informó que, con motivo de la conmemoración de la Revolución Mexicana, los horarios de operación del transporte Metro, Metrobús, Tren Ligero, Ecobici, RTP y Trolebús serán modificados este 16 de noviembre.

En la Ciudad de México, diversos medios de transporte como el Metro y Metrobús, tendrán horario especial este lunes 16 de noviembre con motivo de la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana. De acuerdo con la Secretaría de Movilidad, algunos de los medios de movilidad acortarán su servicio en sus diferentes línea y rutas. 

Este lunes 16 de noviembre se conmemora el 110 aniversario de la Revolución Mexicana, así que, al tratarse de un día festivo, algunas labores tomarán un rumbo diferente. Mientras que unos no asistirán a trabajar, el Metro y Metrobús, así como el TrolebúsTren Ligero, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y el Sistema de Transporte Individual Ecobici operarán en distintos horarios.  

Así es como quedarían:

- Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: de 07:00 a 24:00 horas.

- Metrobús: de 05:00 a 24:00 horas.

- Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Trolebús: de 06:00 a 24:00 horas.

- STE, Tren Ligero: de 07:00 a 23:30 horas.

- Red de Transporte de Pasajeros (RTP): de 06:00 a 23:00 horas.

- Sistema de Transporte Individual Ecobici: de 05:00 a 00:30 (horario normal).

A través de un comunicado, el Metro de la CDMX informó que para evitar aglomeraciones en la zona y debido a la contingencia sanitaria, permanecerá cerrada la estación Zócalo de la Línea 2.

“Como alternativa para acceder al primer cuadro de la ciudad se tienen las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes de la Línea 2″, informó el STC.

La Red de Movilidad Integrada invitó a la población a seguir acatando las indicaciones de la Secretaría de Salud para disminuir las probabilidades de contagio por coronavirus y es que recordemos que en los medios de transporte públicos, suelen almacenarse múltiples infecciones. Tan sólo el Metro de la CDMX tiene más de 50 mil bacterias de acuerdo con un estudio de la UAM. 

Metro, Metrobús y Tren Ligero: estos son los horarios especiales de la red de transporte en CDMX para el 16 de noviembre

Este lunes 16 de noviembre se conmemora el 110 Aniversario de la Revolución Mexicana, y por este motivo, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que algunos medios de transporte de la capital acortarán sus servicios por ser día festivo. Estos serán los horarios de operación:

- Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro: de 07:00 a 24:00 horas.

- Metrobús: de 05:00 a 24:00 horas.

- Servicio de Transportes Eléctricos (STE), Trolebús: de 06:00 a 24:00 horas.

- STE, Tren Ligero: de 07:00 a 23:30 horas.

- Red de Transporte de Pasajeros (RTP): de 06:00 a 23:00 horas.

- Sistema de Transporte Individual Ecobici: de 05:00 a 00:30 (horario normal).

Estaciones de metro cerradas y normativa

A través de un comunicado, el Metro de la CDMX informó que para evitar aglomeraciones en la zona y debido a la contingencia sanitaria, permanecerá cerrada la estación Zócalo de la Línea 2.

“Como alternativa para acceder al primer cuadro de la ciudad se tienen las estaciones Allende, Pino Suárez y Bellas Artes de la Línea 2″, informó el STC.

Los usuarios con bicicletas podrán ingresar a los vagones durante todo el horario especial, es decir, desde las 07:00 de la mañana hasta las 24:00 de la noche. Por la situación delicada que afronta la capital, a causa de la pandemia del Covid-19, se recordó a los viajeros la importancia de cumplir las medidas de sanitarias.

“El Metro CDMX hace un exhorto a las personas usuarias a no bajar la guardia y mantener al ingreso y durante su trayecto por la Red, las medidas de prevención como es el uso correcto del cubrebocas y careta, aplicación de gel antibacterial; así como evitar ingerir alimentos y hablar, a fin de no emitir gotículas de saliva”.

Desde la Secretaría de Movilidad del gobierno capitalino, pidieron a los usuarios quedarse en casa si es posible y agradecieron su colaboración para evitar nuevos contagios.

Medidas más restrictivas

La capital del país se encuentra transitando por un periodo determinante de la epidemia de coronavirus. A pesar de que la metrópoli permanecerá en semáforo naranja (riesgo alto de contagio), del 16 al 22 de noviembre se implementarán una serie de restricciones para evitar que la entidad transite al color rojo.

Así lo informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien además dio a conocer que con esta determinación se suspende por un periodo de 15 días el programa “reabre”: una estrategia para reconvertir temporalmente bares y antros en restaurantes y fondas.

Otra medida que se tomó fue la de reducir horas de servicio en gimnasios, cines, teatros, clubes nocturnos, museos, acuarios y casinos, pasando de las 22:00 a las 19:00 horas.

“Aún cuando estamos por debajo del 50% de ocupación hospitalaria, lo relevante precisamente es que cambió la tendencia en el crecimiento, esto nos pone en una alerta mayor, pues no queremos rebasar la capacidad hospitalaria y tampoco queremos regresar al semáforo rojo”, señaló la mandataria capitalina.

La Secretaría de Salud federal (SSa) informó que hasta este viernes 13 de noviembre se han contabilizado 177,396 casos positivos acumulados y 16,105 defunciones por COVID-19 en la Ciudad de MéxicoEstas cifras forman parte de la estadística nacional, en la cual se registraron 997,393 contagios y 97,624 muertes desde el primer caso registrado en el país.

En cuanto a los pacientes que reportaron síntomas en los últimos 14 días, se reportaron 27,167 en México.

La Ciudad de México y Nuevo León son las entidades con mayor número de casos activos, seguida de, Guanajuato, Querétaro, Coahuila, Durango, Jalisco, Estado de México y Zacatecas, como las entidades que en su conjunto concentran el 66% de los casos activos del país.”, refiere el comunicado técnico emitido por la dependencia sanitaria.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.