Trabajadores del IMSS protestan por falta de insumos #covid_19mexico

Demandan guantes, cubrebocas, gel antibacterial...; médicos y enfermeras denuncian falta de protocolos ante la contingencia sanitaria por el COVID-19

La Razón México

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad de México y Xalapa se manifestaron ante la falta de insumos médicos y protocolos para atender la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus COVID-19.

Demandan guantes, cubrebocas, gel… en CDMX
En la capital del país, médicos y enfermeras del hospital 32 y la clínica 23 bloquearon calzada Las Bombas y calzada del Hueso durante más de una hora la mañana de este lunes.

Ahí, los trabajadores acusaron que las autoridades no han proporcionado material básico como cubrebocas y guantes, por lo que ellos han tenido que conseguirlo por su propia cuenta.

“Hasta la fecha no nos han dado indicación de cómo se va a tratar a un paciente con coronavirus”, indicó un camillero, que pertenece a la primera línea de contacto con los pacientes.

Trabajadores del IMSS también protestan en Xalapa
En tanto, personal médico de la clínica 11 del IMSS en Xalapa, Veracruz, protestó hoy de igual forma por la misma problemática, pues denuncian falta de insumos y protocolos para atender a los pacientes que den positivo al COVID-19.

Desde temprano, médicos y enfermeras organizaron un “paro de labores”, en demanda de gel antibacterial, cubrebocas, alcohol diluido, mascarillas de protección, guantes y ropa adecuada. Además, denunciaron que no existen filtros de sanidad para identificar a los pacientes sospechosos y se les pueda brindar atención adecuada.

El personal médico pidió a la administración del hospital la suspensión temporal del servicio de atención y citas médicas hasta que el centro médico sea abastecido de los insumos que se requieren.

La semana pasada también la clínica 66 de Xalapa suspendió labores por la misma razón. Actualmente en la entidad se han registrado siete casos positivos coronavirus.