#ÚltimaHora México ya reporta cuatro muertos por #covid_19mexico

La Secretaría de Salud informó que subió a cuatro los fallecimientos por covid; un hombre en Jalisco de 55 años de edad y una persona en la Ciudad de México de 71 años con diabetes e insuficiencia renal.

El gobierno federal informó que el número de fallecidos por el coronavirus Covid-19 aumentó a 4, mientras que el de casos positivos pasó de 316 a 367.

El número de casos sospechosos en el país es de 826, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

Apenas ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el gobierno federal alista 10 nuevos hospitales para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Estamos preparados. Es importante guardar la calma, no adelantar vísperas, no desgastarnos. Hay etapas, estamos todavía en la primera etapa, tenemos que salir adelante, vamos a salir adelante de la epidemia del coronavirus, vamos a sacar adelante a nuestro país”, sostuvo AMLO.

Señalan medidas de prevención

En comunicado, el doctor Carlos Benito Armenta Hernández, jefe de Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel del IMSS, mencionó los siete principales componentes de la jornada.

El primero es la distancia entre una persona y otra, deberá ser de 1.5 metros.

La segunda medida de prevención es el lavado frecuente de manos y muñecas con agua y jabón durante 30 segundos, o el uso del gel a base de alcohol al 70 por ciento. También se reiteró el cubrirse la boca al toser o estornudar con el ángulo interno del codo y evitar saludar de mano o beso.

Como tercera medida es la suspensión temporal de actividades escolares y permanecer en casa.

El cuarto componente es la suspensión de actividades no esenciales como conciertos o conferencias.

La quinta medida estipula quedarse en casa, cuidarse a uno mismo y a sus seres queridos, procurar abrir puertas y ventanas para mejor ventilación

El sexto componente de prevención, la reprogramación de los eventos de concentración masiva.

El séptimo y último punto, se destacó la protección y cuidado de personas adultas mayores, grupo vulnerable ante esta contingencia.

Forbes México

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.