Si eres beneficiario de la beca Benito Juárez del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro y crees que te pagaron “aguilando” mejor conoce los detalles aquí.
Si eres beneficiario de la beca Benito Juárez del programa Jóvenes Escribiendo el Futuro y crees que te pagaron “aguilando” mejor conoce los detalles aquí.

Becas Benito Juárez depositan aguinaldo; conoce los detalles

La Beca Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, tiene buenas noticias para los estudiantes que son beneficiarios de este apoyo económico, pues el gobierno ya depositó en sus cuentas lo correspondiente al cuarto y quinto bimestre 2020, lo que pareciera un "aguinaldo" para los alumnos. 

Esta beca se entrega de forma bimestral, pero en esta ocasión el Gobierno Federal decidió adelantar el pago y depositar dos bimestres juntos, correspondientes al cuarto y quinto periodo. 

A través de su cuenta de Facebook, la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez publicó que el pago correspondiente a los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre - Diciembre de 2020 ya estaba depositada en las tarjeta del Banco del Bienestar.  

Becas Benito Juárez depositan aguinaldo; conoce los detalles

Detalles de la Beca Benito Juárez

Esta beca está dirigida para alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes. De acuerdo con el sitio oficial, para ser beneficiarios deberán estar inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El monto que se otorga consta de 2 mil 400 pesos mensuales, entregados bimestralmente, lo que representa un depósito total de 4 mil 800 pesos cada bimestre, durante los diez meses que dura el ciclo escolar. El apoyo económico se entrega directamente al estudiante mediante una tarjeta bancaria.

Si quieres ser beneficiario de este apoyo económico que otorga el gobierno a los jóvenes estudiantes de Educación Superior, debes registrarte en la plataforma digital subes.becasbenitojuarez.gob.mx.

Becas Benito Juárez: Entregan "aguinaldo" a estudiantes de Educación Superior

Como es de costumbre, la Beca Benito Juárez, Jóvenes Escribiendo el Futuro de Educación Superior, ha sido entregada, sin embargo, a diferencia de otras ocasiones, se dio el apoyo económico correspondiente al cuarto junto con el de quinto bimestre de 2020, convirtiéndose en esto en un tipo de "aguinaldo" para los beneficiados.

Cabe señalar que la beca se entrega por lo regular de forma bimestral, solo que el Gobierno Federal vio optima la opción de depositar dos bimestres para beneficio de los estudiantes.

Fue por medio de redes sociales donde la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez dio a conocer el reciente pago. "Si eres becaria o becario de continuidad, de Jóvenes Escribiendo el Futuro, tu beca correspondiente a los bimestres Septiembre-Octubre y Noviembre-Diciembre de 2020 ya está depositada en tu tarjeta del banco bienestar, escribió la Coordinación en el comunicado".

Es importante mencionar que este apoyo lo otorga el gobierno del actual Presidente, Andrés Manuel López Obrador y está dirigido a estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad que vivan en zonas con altos índices de violencia. Asimismo, se busca beneficiar a los alumnos de origen indígena y afrodescendientes. El monto de estas becas asciende a 2 mil 400 pesos mensuales.

No obstante, al ser entregados de forma bimestral cada beneficiado recibe la cantidad de 4 mil 800 pesos. El apoyo se realiza durante los diez meses que dura un ciclo escolar por medio de una tarjeta bancaria. 

Bases para solicitar la beca

Estar inscrito en la modalidad escolarizada, en alguna Institución Pública de Educación Superior del país de las señaladas en el párrafo anterior. 2. Tener hasta 29 años cumplidos al momento de solicitar la beca. 3. No estar recibiendo ninguna otra beca o apoyo por parte del Gobierno Federal. 4. Postularse como aspirante a través del registro de su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página: www.subes.sep.gob.mx La presentación de las postulaciones en los términos de esta convocatoria implica la aceptación expresa de las bases establecidas en la misma y demás normativa aplicable. Para más información sobre el proceso del SUBES.

Documentos que se deberán cargar en el sistema SUBES

El/la aspirante deberá registrar en el SUBES alguno de los siguientes documentos para acreditar su condición de estudiante de nivel superior: • Constancia simple y vigente otorgada por la institución educativa de procedencia.

Credencial vigente de estudiante.
Boleta o kárdex de calificaciones, inmediato anterior al ciclo al que se encuentra inscrito.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page