La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”  anunció que el apoyo económico para los beneficiarios del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, ya fue depositado; dinero correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2020.
La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar “Benito Juárez” anunció que el apoyo económico para los beneficiarios del programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, ya fue depositado; dinero correspondiente a los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre de 2020.

Becas Benito Juárez adelantan pago a estudiantes beneficiarios

La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez informó que se decidió adelantar el depósito del bimestre de mayo-junio, que beneficiará a 259 mil 990 jóvenes del nivel medio superior, por lo que recibirán mil 600 pesos, en lugar de los 800 mensuales acostumbrados.

A través de redes sociales, la dependencia federal detalló que la decisión se tomó como medida ante la contingencia por el coronavirus (COVID-19). 

"Como medida ante la contingencia del #Covid19 se adelanta el pago del tercer bimestre a las becarias y becarios que cobran mediante orden de pago".

"Queremos decirles que los recursos están asegurados, tomaremos todas las medidas necesarias» Coordinadora Nacional", informó la dependencia. 

Asimismo, la Coordinación indicó que los recursos están asegurados y que se tomarán todas las medidas necesarias, para que así se continúe. 

Esto luego de que a través de un formulario de Google, becarios del programa Beca Universal Benito Juárez estaban siendo víctimas de fraude, para el robo de datos personales. 

Lo anterior fue informado por el propio Gobierno federal el que advirtió del fraude, el cual se dirigió a estudiantes del nivel medio superior.

Becas Benito Juárez: Adelantan depósitos a estudiantes beneficiarios

La Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez anunció a través de sus redes sociales que habrá un depósito adelantado. Este será para estudiantes universitarios, de nivel bachillerato y Educación Básica.

Becas Benito Juárez adelantan pago a estudiantes beneficiarios

Los beneficiarios de la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro son  alumnos inscritos en alguna institución pública de Educación Superior. Ya puedes cobrar el depósito de la Beca para el Bienestar Benito Juárez correspondiente a los dos últimos periodos del año.

Dicho pago contempla el depósito de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre 2020.

La Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro es un apoyo económico para estudiantes de licenciatura en condición de vulnerabilidad. Está dirigida a los estudiantes de bajos recursos que estén inscritos en una de las Instituciones de Educación Superior que tengan convenio con las Becas Benito Juárez.

El apoyo económico consiste en la entrega de un monto de 2 mil 400 pesos durante un periodo de hasta 10 meses distribuido en 5 entregas. La beca se otorga bimestralmente mediante transferencia directa a las cuentas bancarias de los becarios, mismas que tendrán que indiciar cuando la beca sea aprobada.

Esto significa que los estudiantes universitarios recibirán 9 mil 400 pesos en esta entrega. 

Para que se realice el depósito, es necesario que los beneficiarios tengan actualizados sus datos en el sistema SUBES.

La convocatoria para inscribirse en este apoyo inició el pasado 7 de septiembre y los resultados de este proceso de selección se dieron a conocer el pasado 30 de octubre.

Para consultar si los estudiantes fueron aceptados, era necesario ingresar a través del sistema SUBES y de la página oficial de las Becas Benito Juárez, los estudiantes solo deben revisar su perfil en la plataforma o revisar el folio en el PDF que aparece al momento del registro para conocer todos los detalles.

Becas Benito Juárez adelantan pago a estudiantes beneficiarios

Los informantes de las Becas Benito Juárez explican que tanto este apoyo, como la beca para estudiantes de Media Superior la depositarán entre finales de noviembre y el mes de diciembre. No se entregará a todos los beneficiarios el mismo día para evitar aglomeraciones en las sucursales bancarias, por lo que tampoco hay una fecha específica.

Sin embargo, recomiendan estar al pendiente durante las fechas señaladas. 

Adelantan depósitos para beneficiarios de Educación Media Superior y Educación básica

Pero este beneficio no solo será para los jóvenes universitarios, también será para los menores de edad que obtienen otra modalidad de la Beca Benito Juárez.

A partir de la segunda quincena de Noviembre se hará la dispersión de la beca para estudiantes de bachillerato. Recibirán $3,200 correspondientes a los dos últimos Bimestres del año 2020. Esta Beca se dará tanto a los alumnos de nuevo ingreso como a los registrados previamente.

Los jóvenes recibirán indicaciones de sus planteles para el método de pago.

El pasado 27 de octubre se anunció que los tutores de niños beneficiarios de beca recibirán los pagos adelantados por concepto de los últimos meses del año.

Becas Benito Juárez adelantan pago a estudiantes beneficiarios

Los niños inscritos en este programa recibirán mil 600 pesos por cada bimestre, es decir, un total de 3 mil 200 pesos. Recuerda que existen diferentes formas para disponer de la Beca para el Bienestar Benito Juárez.

El proceso de entrega se realizará, como cada bimestre, a través de un depósito que se realiza en la cuenta de los tutores. 

Para realizar el retiro de este apoyo, los tutores pueden acercarse a un Cajero Automático del Banco del Bienestar o acudir directamente a la ventanilla. También puedes visitar una sucursal de Telecomm, en donde están disponibles algunas operaciones bancarias.

Si tienes alguna duda sobre esta entrega adicional, marca al 800 500 5050 de lunes a viernes. O si lo prefieres, envía un correo electrónico a [email protected] para exponer tus preguntas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page