BestBuy cerrará operaciones en México, cerrarando 41 sucursales

El gigante de las tiendas de tecnología Best Buy anunció su próxima salida del mercado de México, esto tras ofrecer sus productos durante 13 años debido a la crisis del COVID-19.

La cadena de tiendas de artículos tecnológicos Best Buy dejará de operar en México, infirmó la directora general de la compañía, Corie Sue Barry, Pese al cierre de sus operaciones, las órdenes en proceso y las compras que se hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma.

“Tomamos la difícil decisión de salir de nuestras operaciones en México. Quiero agradecer a los equipos en México por su tremendo trabajo durante los últimos años. Todos deberían estar increíblemente orgullosos de sus logros”, aseguró en la conferencia con analistas por sus resultados financieros.

Mientras que en un comunicado, la cadena informó que de sus 49 sucursales en el país, 8 ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020; mientras que su sitio web seguirá operando hasta agotar inventario.

“Todos nuestros clientes pueden tener la confianza de que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. Para cualquier otra duda, ponemos a su disposición nuestro call center, redes sociales y una lista de preguntas frecuentes en nuestra página”.

Fernando Silva, presidente de Best Buy México señaló los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México.

Best Buy decide salir de México

La cadena de tiendas especializadas en tecnología, Best Buy, tomó la decisión de dejar sus operaciones en México para mejorar su estructura organizacional y su enfoque estratégico.

En el reporte trimestral de la compañía se explica que es parte de una reestructuración de 111 millones de dólares en el tercer trimestre del año fiscal.

"Se relacionaron principalmente con los cargos asociados con la decisión de la compañía este trimestre de salir de las operaciones en México y las acciones para alinear mejor su estructura organizacional con su enfoque estratégico".

Este martes por la mañana, Best Buy informó a sus inversionistas su salida del país y esto se debe a los efectos de la pandemia por Covid-19.

La firma detalló que de sus 49 sucursales en el país, ocho ya han sido cerradas durante este año y el resto cerrará ordenadamente sus operaciones a clientes a partir del 31 de diciembre del 2020.

“Esta decisión no refleja de ninguna manera los esfuerzos que ha hecho nuestro equipo de colaboradores.

Debemos sentirnos muy orgullosos de lo que hemos alcanzado en Best Buy México: construimos un equipo extraordinario y establecimos una cultura excepcional. Transformamos la manera en que los mexicanos interactúan y se inspiran con la tecnología, acercándola a millones de familias para mejorar sus vidas. Construimos la marca #1 en tecnología, con diferenciadores icónicos y el cliente nos ha honrado con una creciente participación de mercado”, dijo Fernando Silva, presidente de Best Buy México.

Mientras que el sitio web bestbuy.com.mx seguirá operando hasta agotar su inventario y garantiza a los clientes que tanto las órdenes en proceso, como las compras que hagan durante las próximas semanas serán entregadas en tiempo y forma. 

Silva agregó que a pesar de su trabajo los efectos de la pandemia han sido muy profundos y no nos es viable mantener nuestro negocio en México. 

"Por lo tanto, no me queda más que agradecer de todo corazón a los colaboradores y socios comerciales que fueron parte de esta aventura durante estos casi 13 años”.

En un comunicado, la empresa asegura que dará la ayuda necesaria a sus colaboradores en el proceso para que la conclusión de la relación con la empresa sea favorable.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page

Fotografiando México

Fotografiando México es un proyecto que nace de la admiración por la belleza, cultura y arquitectura de este hermoso paraíso llamado México del cual ya nos sentimos parte.

Descubra México

Viaje con nosotros, disfrutemos juntos de lo hermoso que es México, vivamos esa increíble experiencia que todos queremos llegar y contar a nuestros amigos y familiares.

con nosotros

Navegue por nuestro sitio y sienta esa misma sensación de cuando uno de nosotros estuvo en ese lugar. ¿Quiere conocer ese sitio? Contáctenos estaremos encantados de revivir esa experiencia junto a usted.