El 5 de diciembre es la fecha límite para recoger el apoyo alimenticio proporcionado por el programa del Gobierno de la Ciudad de México, llamado "Mi Beca para Empezar". Todos los niños que tienen esta beca, son acreedores a este apoyo, por lo que las personas responsables de ellos, deben ir a recogerlo a su punto de entrega correspondiente, en un horario de 9 am a 17 pm.
El 5 de diciembre es la fecha límite para recoger el apoyo alimenticio proporcionado por el programa del Gobierno de la Ciudad de México, llamado "Mi Beca para Empezar". Todos los niños que tienen esta beca, son acreedores a este apoyo, por lo que las personas responsables de ellos, deben ir a recogerlo a su punto de entrega correspondiente, en un horario de 9 am a 17 pm.

Mi Beca para Empezar: 5 de diciembre fecha límite para recoger apoyo

El apoyo alimentario que se entrega por parte del programa social Mi Beca para Empezar está por llegar a su fecha límite. El Gobierno de la Ciudad de México informó a los padres de familia y tutores de los niños y niñas becarios asistir antes del 5 de diciembre a su centro correspondiente.

Los horarios para recoger el recurso es de lunes a sábado, de 9 a 17 horas. Si no conoces el centro de entrega correspondiente, puedes consultarlo en la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar. Si no posees un dispositivo móvil en el que puedas consultar la información, puedes consultar la información llamando a LOCATEL al teléfono 55 5658 1111 y en la página web www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx.

Aquí consulta el directorio.

Existen 149 puntos de distribución ubicados en PILARES y Centros DIF de la Ciudad de México, en los cuales los padres y tutores pueden asistir para recoger el apoyo alimenticio otorgado por el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR).

Mi Beca para Empezar: calendarización e inscripciones

De acuerdo con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), hasta el 25 de noviembre se había logrado entregar más 60% de los paquetes de ayuda alimenticia, lo que equivale a 730,320 de despensas. La meta es llegar a 1,200,000 apoyos.

La calendarización para que los tutores recojan la ayuda es la siguiente:

  • 1 de diciembre: Alumnos cuyo primer apellido empiece con “C”, “D” y “E”. Los días 2 y 3 también se otorgará los apoyos a los alumnos cuyo apellido paterno inicie con la “C”.
  • El 4 de diciembre se volverá a entregar a los alumnos cuya inicial sea “B” y “C”.
  • Sábado 5 a los alumnos y alumnas cuyas letra inicial sea “A” y “B”.

Pese a la calendarización, las personas que no han recibido el apoyo de Mi Beca para Empezar aún podrán asistir a recogerlo. Para ello deberán acudir con una identificación oficial.

Por otra parte, el FIDEGAR registró 1,140,397 estudiantes inscritos en el programa de apoyos. Aunque se espera una meta de 1,250,000 alumnos beneficiados. La fecha límite de inscripción es el 13 de diciembre de 2020.La inscripción se puede realizar a través de la página web de Mi Beca para Empezar. Los beneficios son los siguientes:

  • Alumnos de preescolar: $300 mensuales.
  • Alumnos de primaria y secundaria: $330 mensuales.
  • Integrantes de algún Centro de Atención Múltiple (CAM): $400 mensuales.

Además, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinabum, indicó que desde el inicio del programa se ha otorgado un apoyo extra mensual de $500.00.

Mi Beca para Empezar: el 5 de diciembre es la fecha límite para recoger el apoyo alimentario este año

La entrega de apoyos alimenticios correspondientes al programa Mi Beca para Empezar está por llegar a su fecha límite. Autoridades del Gobierno de la Ciudad de México recomiendan a las madres, padres y tutores de las niñas y niños becarios asistir antes del 5 de diciembre de 2020 a recoger el recurso Podrán hacerlo de lunes a sábado, de 9 a 17 horas en el centro correspondiente.

La ubicación del punto de entrega correspondiente puede ser consultado a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar, aunque también se puede conocer llamando a locatel, al teléfono 55 5658-1111 y en la página web www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx . Entre PILARES y Centros DIF, existen 149 puntos en toda la Ciudad de México a los cuales pueden acudir los adultos responsables por los insumos alimenticios otorgados por el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR).

De acuerdo con Esthela Damián Peralta, Titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de la Ciudad de México (DIF CDMX), hasta el 25 de noviembre se habría logrado la entrega del 60.86% de los paquetes alimenticios, es decir, 730,320 cajas con más de 15 productos. La meta, aseguró la funcionaria, sería la disposición de 1,200,000 apoyos alimentarios para niñas, niños y adolescentes de la capital.

La calendarización indica que el día 1 de diciembre corresponde asistir a las personas adultas a cargo del menor cuyo primer apellido comience con las letras “C”, “D” y “E”. De igual forma, el miércoles 2 y jueves 3 de diciembre continuará la entrega para apellidos iniciados con “C”. El 4 de diciembre corresponderá a las letras “B” y “C”, mientras el sábado 5 deberán acudir las personas con apellido iniciado con “A” y “B”. La próxima semana finaliza la entrega y, tanto el lunes 7 como el martes 8, corresponderá únicamente a la letra “A”.

A pesar de la programación, al igual que las personas que no acudieron en la fecha indicada por el apoyo, la recepción del apoyo alimentario podrá realizarse de forma anticipada. Para ello es necesario acudir al lugar con el original y una copia de identificación oficial. Ésta puede ser credencial para votar, licencia de conducir, cartilla militar, cédula profesional, pasaporte o identificación de centro de trabajo con fotografía y firma.

Es necesario recordar las medidas sanitarias para acudir por los alimentos. En ese sentido, al llegar el punto de entrega, se tomará la temperatura y aplicará alcohol gel. Por otro lado, el uso de cubrebocas será obligatorio en todo momento, así como la sana distancia entre personas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page