Esta madrugada se dio la lamentable noticia del fallecimiento de Joel Sampayo, quien fue víctima de cáncer y por más de cuatro décadas ejerció un periodismo profesional y con estilo y quien era conocido como ‘el reportero del aire’.
Esta madrugada se dio la lamentable noticia del fallecimiento de Joel Sampayo, quien fue víctima de cáncer y por más de cuatro décadas ejerció un periodismo profesional y con estilo y quien era conocido como ‘el reportero del aire’.

Murió Joel Sampayo Climaco ¿Quién era el popular reportero del aire?

La madrugada de este jueves 3 de diciembre falleció el reportero Joel Sampayo Climaco, víctima de cáncer. Conocido como “el reportero del aire”, por informar sobre el reporte vial desde un helicóptero, Sampayo Climaco se desempeñó por más de cuatro décadas como periodista en Grupo Multimedios.

“Este día se cruzan muchos sentimientos en mi alma: un 22 de noviembre, hace 46 años, con el nacimiento de El Diario de Monterrey inicié mis aventuras en el periodismo. Y un día como hoy, en 2001, falleció mi madre por un mal idéntico al mío. La efeméride bien vale una plegaria”, escribió como último mensaje en su cuenta de Twitter.

En la misma red social, compartia información sobre su día a día y estado de salud.

El comunicador también es conocido por haber participado, hace más de dos décadas, en el video de la canción “Sí señor” del grupo mexicano Control Machete.

Los precursores del Hip Hop mexicano hicieron partícipe en su video al reportero del aire, en donde se le puede ver que desde un helicóptero está transmitiendo lo que sucede en la Ciudad de México el viernes por la noche.

A través de la misma red social, el gobernador Jaíme Rodríguez Calderon expresó sus condolencias a la familia del que calificó como un “icono del periodismo en el estado”.

“Deseo una pronta resignación a su familia y mucha resignación ante esta irreparable pérdida”.

¿Quién era Joel Sampayo Climaco, el reportero del aire que falleció este 3 de diciembre?

La sociedad regiomontana está de luto, y es que este jueves, 3 de diciembre se reportó la muerte de Joel Sampayo Climaco, mejor conocido como ‘el reportero del aire’, quien perdió la vida a causa del cáncer que padecía desde tiempo atrás. Ante la pérdida del periodista, Telediario lamentó el fallecimiento de “nuestro compañero y amigo, a quien siempre recordaremos como un entrañable profesional de la comunicación”, expresó la televisora del norte del país. 

De acuerdo con la televisora, pese a su duro tratamiento para vencer al cáncer, Sampayo Climaco nunca perdió el ánimo y hasta el final de sus días peleó con todas sus fuerzas para salir avante de la enfermedad. No sólo eso, su pasión por informar a la gente era tal, que incluso desde su casa y a la distancia, elaboraba sus reportajes a diario, para mantener a la audiencia enterada del panorama nacional.

Telediario también recordó el último tuit del periodista, en donde recordó que hace 46 años inició su paso por los medios de comunicación; “este día se cruzan muchos sentimientos en mi alma; un 22 de noviembre, hace 46 años, con el nacimiento de El Diario de Monterrey inicié mis aventuras en el periodismo. Y un día como hoy, en 2001, falleció mi madre por un mal idéntico al mío. La efeméride bien vale una plegaria”, escribió el reportero del aire.

Joel Sampayo Climaco además de ser conocido como ‘El reportero del aire’, también era dueño de la Galería Joel Sampayo, ubicada en Av. Eugenio Garza Sada, en Nuevo León.

Fue a inicios de 2020 que Sampayo Climaco anunció que padecía cáncer y el 22 de noviembre detalló que estaba hospitalizado para ser tratado. El periodista, además de laborar en Milenio, también colaboró para programas de radio y televisión y es el primer periodista del norte del país en dar el clima desde un helicóptero, de ahí su apodo ‘El reportero del Aire’.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page