El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, perdió la vida luego de sufrir un atentado en Puerto Vallarta, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.
El exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, perdió la vida luego de sufrir un atentado en Puerto Vallarta, informó el gobernador del estado, Enrique Alfaro.

Asesinan a ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, Puerto Vallarta

En Puerto Vallarta, la madrugada de este viernes, fue asesinado con arma de fuego el gobernador de Jalisco Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. La noticia sobre la muerte de su predecesor, fue confirmada por Enrique Alfaro Ramírez, actual titular del Poder Ejecutivo en el Estado. Fuentes ligadas al Ministerio Público de Jalisco confirman que Aristóteles Sandoval, quien estuvo al frente de la entidad federativa de marzo de 2013 a diciembre del 2018, fue atacado "en una agresión directa", cuando se hallaba en el Distrito Cinco, un bar del puesto jalisciense.

Algunos medios de comunicación indican que el ex mandatario -de extracción priista- fue trasladado para ser atendido de urgencia en el Hospital San Javier y ahí falleció.

Asesinan a Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta

El exGobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz fue asesinado esta madrugada en un ataque directo en Puerto Vallarta, confirmó el actual Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez en sus redes sociales.

"Con un profundo dolor quiero informarles que hace unos momentos el exGobernador de nuestro estado, Aristóteles Sandoval, fue víctima de un ataque directo en Puerto Vallarta. Lamentablemente ha fallecido. Mi solidaridad con su familia en estos momentos tan difíciles", publicó Alfaro en sus redes sociales a las 3:24 horas de este viernes.

Aristóteles Sandoval fue gobernador de Jalisco del 1 de marzo de 2013 al 5 de diciembre 2018.

“He girado instrucciones para que el gabinete de seguridad se traslade a Puerto Vallarta para encabezar las investigaciones, estaremos informando sobre lo sucedido en las próximas horas”, señaló el mandatario jalisciense.

Según datos de comensales, el hecho se registró a las dos de la mañana en el restaurante El Distrito, que está a un lado de la Vaca Argentina de Puerto Vallarta.

Usaron armas cortas (pistolas) y al llegar al hospital San Javier lo declararon muerto. Al parecer un escolta se encuentra lesionado.

Asesinan a ex gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, Puerto Vallarta

¿Quién era Aristóteles Sandoval?

Estudios y organizaciones

Jorge Aristóteles Sandoval Díaz nació en la ciudad de Guadalajara el 22 de enero de 1974. Egresó de la licenciatura en Derecho por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y estudió una Maestría en Política y Gestión Pública en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO). 

Encabezó la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) de la Universidad de Guadalajara y fue dirigente del Frente Juvenil Revolucionario (FJR) del municipio de Guadalajara.
 
Se desarrolló como miembro de la Comisión de Empresarios Jóvenes Coparmex Puerto Vallarta.

En gobiernos

Aristóteles Sandoval fue regidor del Ayuntamiento de Guadalajara (2001-2003) y diputado local en la LVII Legislatura de Jalisco.

Fue presidente municipal de Guadalajara entre 2010 y 2012. Pidió licencia en enero de 2012 para contender por la gubernatura de Jalisco.

Se desempeñó como gobernador de Jalisco entre 2013 y 2019.

Fue nombrado secretario de Innovación y Participación Digital del CEN del PRI en octubre de 2019.

En los Sótanos del Joder

Recientemente el exgobernador de Jalisco participó como invitado a la serie Sótanos del Joder de EL INFORMADOR, donde habló de los errores del PRI, la debacle del partido tras las elecciones de 2018 y los casos de corrupción en gobiernos estatales encabezados por priistas.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page