Desde este primero de enero de 2021, puedes aprovechar los descuentos al pagar el predial anual de la Ciudad de México (CDMX).
Desde este primero de enero de 2021, puedes aprovechar los descuentos al pagar el predial anual de la Ciudad de México (CDMX).

Descuentos para el predial 2021 de CDMX en enero y febrero ¿De cuánto?

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que, con la finalidad de apoyar la economía de las familias, han aumentado descuentos en el pago anual de predial, el cual podrá ser pagado en línea y durará dos meses.

¿Cuáles son los descuentos y dónde puedo pagar?

De acuerdo a la dependencia se aplicará un descuento del 10% a los contribuyentes que realicen su pago en enero y del 6% a quienes lo hagan en febrero.

Debido a la crisis sanitaria que se atraviesa por el COVID-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum señaló que pago podrá hacerse por internet a través de la aplicación móvil, disponible para Android e iOS, Tesorería CDMX o en la página web de la dependencia.

Sin embargo, el proceso podrá también llevarse a cabo a través de los más de 8,6000 centros disponibles como son: kioscos de la tesorería, tiendas de conveniencia, sucursales bancarias, además de tiendas departamentales.

Algunos bancos participantes son Scotiabank, Citibanamex, BBVA, Inbursa, Banorte, HSBC, Banco Azteca, entre otros.

Las tiendas departamentales son: Suburbia, Walmart, Aurrera, Soriano, Chedraui, entre otras.

Entre las de conveniencia destacan: Seven Eleven, Extra, Punto Recarga, entre otros.

Es importante destacar que en la Ciudad hay alrededor de 30 kioscos de la Tesorería para realizar diversos trámites como: predial, agua, tenencia, licencia, entre otros. Dichos pagos anticipados con descuento podrán hacerse desde este primero de enero del 2021.

Para mayor información, el ciudadano podrá consultar horarios y ubicaciones en el siguiente espacio: bit.ly/39k3ir7.

“Estos descuentos, además de ser mayores a lo establecido el año anterior, son el resultado del esfuerzo y del compromiso que el gobierno de la ciudad tiene con la gente de la capital y una forma de apoyar la economía de las familias y de los pequeños y medianos empresarios”, señaló el Gobierno capitalino.

La autoridad financiera destacó que también se mantendrán los apoyos en predial y agua para adultos mayores sin ingresos fijos y escasos recursos; madres solteras, viudas y huérfanos pensionados; jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez.

Se trata de un beneficio a adultos mayores y grupos vulnerables de la condonación del 30% o cuota fija.

En tanto, sobre el desembolso de la tenencia planteó la idea de mantener el 100% de subsidio a dicho impuesto de enero a marzo en vehículos menores o igual a 250,000 pesos. Así como el descuento del 50% en el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) en caso de herencias.

Hace unos días, la Secretaría de Finanzas lanzó un nuevo esquema para ejecutar pagos vía internet. Se trata del programa “Sin Papel”, que fue creado durante la crisis de coronavirus para evitar que la gente salga de sus hogares.

Descuentos para el predial 2021 de CDMX en enero y febrero ¿De cuánto?¿Cómo funciona?

A través de un registro, el usuario podrá generar sus documentos por internet, tales como: predial, tenencia, mercados públicos.

Lo único que se tiene que hacer es realizar un registro dando click al siguiente link: http://innovacion.finanzas.cdmx.gob.mx/sinpapel/registro/registro

Una vez ahí, el ciudadano deberá colocar algunos datos personales como: RFC, CURP, Código Postal, colonia, delegación, entre otros.

Para mayor información, el interesado podrá ingresar al siguiente enlace: //bit.ly/2kUwldY.

Cabe apuntar que también se aplicarán descuentos en predial y agua en algunos estados de la república mexicana, como Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Estado de México, en Guanajuato (Silao, San Miguel de Allende y León), Guerrero (Chilpancingo), Michoacán (Morelia), Morelos (Cuernavaca), Puebla, Querétaro, Sinaloa (Culiacán), Sonora, Tlaxcala y Veracruz (Xalapa).

CDMX ofrece descuentos extraordinarios para pago del predial 2021

La Secretaría de Administración y Finanzas de la Ciudad de México informó que para 2021 se ofrecerán descuentos extraordinarios por pronto pago del predial 2021 de 10% en enero y de 6% en febrero. 

La dependencia indicó que estos descuentos, además de ser mayores a lo establecido el año anterior, “son el resultado del esfuerzo y del compromiso que el Gobierno de la Ciudad tiene con la gente de la capital y una forma de apoyar la economía de las familias y de los pequeños y medianos empresarios”. 

El pago anticipado del predial con los descuentos, son un beneficio para todos los habitantes de la ciudad, que además podrán realizarlo bajo el programa de meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes al realizarlo en los más de 8 mil 600 centros, que incluyen los kioscos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y tiendas departamentales. 

Además, como una medida preventiva y para evitar que la gente salga y se quede en casa en miras de preservar su salud, el pago del predial podrá realizarse a través de la aplicación móvil Tesorería CDMX o en la página web de la Secretaría de Administración y Finanzas: ovica.finanzas.cdmx.gob.mx. 

Los pagos anticipados con los descuentos podrán realizarse a partir de este 1 de enero de 2021. 

Finalmente, la Secretaría de Administración y Finanzas indicó que mantendrá los apoyos sobre el predial a adultos mayores sin ingresos fijos y de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, a través del pago de una cuota fija mínima bimestral o de un descuento del impuesto predial, según corresponda.

Los montos de estos beneficios serán publicados los primeros días de enero a través de los medios oficiales.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page