Carlos Slim donará mil millones de pesos para combatir #COVID2019mx

Grupo Carso y Fundación Carlos Slim realizan acciones en apoyo a toda la población, ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19.

La Fundación Carlos Slim dio a conocer que donará mil millones de pesos para la compra de equipo de soporte para pacientes críticos de contagio del coronavirus Covid-19.

Informó que estos recursos se usarán para ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios, así como equipamiento de protección para el personal de salud. De la misma manera, estos mil millones de pesos se utilizarán para insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos, así como apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y apoyo a la reconversión hospitalaria para la atención del coronavirus.

Fundación Slim también anunció a través de un comunicado una alianza con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para acercar a los alumnos la plataforma PruebaT.

La fundación y Grupo Carso conjuntamente informaron de los protocolos protocolo para protección para empleados y clientes que están implementando en todas sus líneas del negocio como trabajo a distancia y atención a grupos vulnerables.