A partir de este 4 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiniciará sus actividades tras concluir sus vacaciones decembrina, aunque a distancia por la pandemia de Covid-19.
A partir de este 4 de enero, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reiniciará sus actividades tras concluir sus vacaciones decembrina, aunque a distancia por la pandemia de Covid-19.

¿Cuáles escuelas de la UNAM reanudan clases en línea hoy 4 de enero?

Este lunes regresarán a clases a distancia aproximadamente 360 mil alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Los diferentes niveles retornarán a sus clases en línea debido a que permanece la contingencia sanitaria por COVID-19.

Esto incluye a quienes concluirán el semestre 2020-2021 el próximo 29 de enero, o continuarán su plan anual de estudios para finalizarlo el 28 de junio.

También retomarán sus actividades académicas los estudiantes que pertenecen a educación media superior, técnico profesional, licenciatura y posgrado, de los 14 planteles del bachillerato del Colegio de Ciencias y Humanidades y la Escuela Nacional Preparatoria.

También de las 20 facultades, escuelas nacionales como Enfermería y Obstetricia, Trabajo Social, y Artes Cinematográficas; programas, centros e institutos de los subsistemas de la Investigación Científica y de Humanidades, así como de instancias administrativas, direcciones, secretarías y coordinaciones.

Al igual se incorporarán las dependencias ubicadas en el país como los Campi Foráneos de Ensenada, Morelia, León, Mérida y Morelos. Además de los más de 40 mil académicos y alrededor de 30 mil trabajadores administrativos.

Previamente la UNAM informó que se limitarán las actividades administrativas presenciales al menos en la Ciudad de México y Estado de México donde el semáforo de riesgo COVID está en alerta máxima.

¿Cuáles son las escuelas de la UNAM que reanudan clases en línea?

Este lunes 4 de enero da por terminado el periodo vacacional de diciembre para los alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes retomarán sus clases en línea.   Aproximadamente 360 mil alumnos de los diferentes niveles educativos retomarán sus clases en línea, algunos de ellos concluirán el semestre 2020-2021 el próximo 29 de enero y otros hasta el próximo 28 de junio. 

La máxima casa de estudios informó que las clases continuarán en línea debido a la emergencia sanitaria por Covid-19; además, se limitarán las actividades administrativas presenciales en la Ciudad de México y el Edomex, pues el semáforo epidemiológico se encuentran en color rojo. 

Escuelas que reanudan clases 

Estudiantes de educación media superior, técnico profesional, licenciatura y posgrado, de los 14 planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) y la Escuela Nacional Preparatoria retomarán clases en línea. 

Así como de las 20 facultades, escuelas nacionales como Enfermería y Obstetricia, Trabajo Social y Artes Cinematográficas. Además de los centros e institutos de subsistimos de Investigación Científica y de Humanidades. 

De la misma manera, retomarán actividades las dependencias localizadas en los campi foráneos de Ensenada, Morelia, León, Mérida y Morelos. Así como los más de 40 mil académicos y alrededor de 30 mil trabajadores administrativos. 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page