Durante la primera mañanera de este año, el mandatario fue cuestionado sobre una versión de un posible retraso en los apoyos a los universitarios.
Durante la primera mañanera de este año, el mandatario fue cuestionado sobre una versión de un posible retraso en los apoyos a los universitarios.

Becas Benito Juárez: AMLO asegura que se revisa probable retraso

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los recursos para las becas que otorga su gobierno a estudiantes universitarios y de otros niveles están garantizados para el 2021. Durante la primera mañanera de este año, el mandatario fue cuestionado sobre una versión de un posible retraso en los apoyos a los universitarios.

Ante ello, López Obrador indicó que él cuenta con información de que las becas se ha pagado hasta ahora y que las de este año se comenzarán a pagar a partir de este mes.

"Se van a empezar a entregar a partir de este mesenero, a lo mejor ha habido algún atraso, pero no creo", indicó.

Además informó que Leticia Ánimas, coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, se encuentra mal tras enfermarse de Covid-19 pero que pese a ello hay gente que está cumpliendo con sus funciones.

AMLO prevé posible retraso en becas Benito Juárez; Leticia Ánimas se contagió de Covid-19

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), presiente de México, indicó durante su conferencia matutina que la entrega de las becas Benito Juárez, podrían retrasarse, sin embargo aseguró que desde el Gobierno Federal se ha informado que los recursos se han entregado.

AMLO dijo que durante el 2021 los recursos destinados a programas sociales están garantizados, entre ellos las becas Benito Juárez, ante la premisa de un retraso en los pagos a estudiantes de nivel superior.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel informó que hasta el momento, el reporte entregado a presidencia es que los pagos se han hecho en tiempo y forma y se espera que durante el mes de enero se comiencen a depositar los nuevos pagos.

Se van a empezar a entregar a partir de este mes, enero, a lo mejor ha habido algún atraso, pero no creo", declaró AMLO. 

El mandatario indicó desde La Mañanera trasmitida desde Salón Tesorería de Palacio Nacional, que tal vez hubo un atraso en el sistema de bacas Benito Juárez debido a que Leticia Ánimas, coordinadora del programa, dio positivo a Covid-19, lo que la mantiene en aislamiento desde casa.

Sn embargo, a pesar de la ausencia de Leticia Ánimas frente al programa de becas, AMLO aseguró que hubo personas que suplieron su trabajo y se continuó con la entrega de recursos, por lo que no debería existir un retrasado en los depósitos de la beca Benito Juárez.

La beca Benito Juárez para educación superior, mejor conocida como “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, está destinada a Alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El apoyo económico consta de un monto total por $9,600.00 (nueve mil seiscientos pesos 00/100 M.N.) para el periodo comprendido de septiembre a diciembre, distribuidos en 2 pagos bimestrales por la cantidad de $4,800.00. 

La beca se entregará durante 5 bimestres, es decir, los 10 meses del ciclo escolar, por lo que esté mes de enero, deberá efectuarse el primer paro del 2021.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page