No es la primera vez que la SEP, encargada de “crear condiciones que permitan asegurar el acceso, de las mexicanas y mexicanos, a una educación de excelencia con equidad, universalidad e integralidad”, dice en su página, cometa errores de ortografía.
No es la primera vez que la SEP, encargada de “crear condiciones que permitan asegurar el acceso, de las mexicanas y mexicanos, a una educación de excelencia con equidad, universalidad e integralidad”, dice en su página, cometa errores de ortografía.

¡VERGONSOZO! SEP expide títulos profesionales con faltas de ortografía

La Secretaría de Educación Pública (SEP), encargada de la educación de los mexicanos y de poner el ejemplo de una buena escritura, expide títulos profesionales con errores ortográficos. En el nuevo esquema de títulos electrónicos -que opera desde octubre del 2018- la SEP cuenta con un sistema en el que los planteles de educación superior deben ingresar los datos de los alumnos que se gradúan para generar los títulos electrónicos y las cédulas profesionales, pero el "machote" tiene errores ortográficos.

Así, los títulos tienen acento en la palabra "exámen" y no en "institucion", además de que maneja la palabra "excención", que no existe en español y debiera ser "exención".

Además, el formato, que obliga a escribir en mayúsculas el nombre del profesionista, no permite la acentuación de éstas.

En Nuevo León, fuentes consultadas dijeron que ya se ha expuesto el caso a la Secretaría de Educación del Estado, para buscar una forma de corregir el formato y eliminar esos errores, pero la dependencia estatal argumenta que es la SEP la que tiene el control del mismo.

Secretaría de Educación emite títulos con errores ortográficos

La SEP cuenta con un sistema en el que los planteles de educación superior deben ingresar los datos de los alumnos que se gradúan para generar los títulos electrónicos y las cédulas profesionales, pero el "machote" tiene errores ortográficos
 

De acuerdo a información dada a conocer por el diario Reforma, la Secretaría de Educación Pública estaría expidiendo títulos profesionales con errores ortográficos.

En el nuevo esquema de títulos electrónicos -que opera desde octubre del 2018- la SEP cuenta con un sistema en el que los planteles de educación superior deben ingresar los datos de los alumnos que se gradúan para generar los títulos electrónicos y las cédulas profesionales, pero el "machote" tiene errores ortográficos.

Algunos ejemplis: los títulos tienen acento en la palabra "exámen" y no en "institucion", además de que maneja la palabra "excención", que no existe en español y debiera ser "exención", y el formato, que obliga a escribir en mayúsculas el nombre del profesionista, no permite la acentuación de éstas.

En Nuevo León, fuentes consultadas dijeron que ya se ha expuesto el caso a la Secretaría de Educación del Estado, para buscar una forma de corregir el formato y eliminar esos errores, pero la dependencia estatal argumenta que es la SEP la que tiene el control del mismo.

SEP expide títulos profesionales con faltas de ortografía

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha expedido títulos profesionales cédulas con faltas de ortografía: con mala acentuación o confusión de letras.

De acuerdo con el periódico Reforma, algunos de los errores de la SEP es la falta de tilde en "institucion" o añadirla en palabras que no llevan como "exámen", así como añadir letras en "excención", cuando la correcta es "exención".

La SEP tiene estas faltas a través de la plataforma para obtener el título profesional en internet, un sistema en el que universidades ingresan los datos de estudiantes que se gradúan para generar este trámite.

Otro error que tiene la plataforma, señala Reforma, es que el nombre del profesionista debe ser escrito en mayúsculas, pero el sistema de la SEP no permite acentuarlas.

Personas afectadas en Nuevo León solicitaron apoyo a la Secretaría de Educación estatal, pero les contestaron que el fallo debe ser arreglado por la SEP.

Errores de la SEP

No es la primera vez que la SEP, encargada de “crear condiciones que permitan asegurar el acceso, de las mexicanas y mexicanos, a una educación de excelencia con equidad, universalidad e integralidad”, dice en su página, cometa errores de ortografía.

En 2013 la SEP entregó libros de texto gratuitos del ciclo escolar 2013-2014 para primaria con 117 errores. “Panques” en lugar de panqués, “rescribir canciones en lugar de “reescribir canciones”, “cempoaxóchitl” en lugar de “cempasúchil”, eran algunos.

El entonces titular de la SEP, Emilio Chuayffet, justificó que su administración no fue la culpable, sino la de Felipe Calderón, pues cuando llegó el gobierno de Enrique Peña Nieto los libros ya estaban en proceso de impresión.

Usuarios de internet también evidenciaron a la SEP en sus libros de texto gratuito del ciclo 2018-2019. En el libro de matemáticas de segundo grado de primaria en la página 116, por ejemplo, había una mano de seis dedos.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page