Juan Antonio Acosta Cano, diputado local del Partido Acción Nacional en Guanajuato, fue asesinado, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.
Juan Antonio Acosta Cano, diputado local del Partido Acción Nacional en Guanajuato, fue asesinado, así lo dio a conocer el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez.

Asesinan en Guanajuato al diputado del PAN Juan Antonio Acosta Cano

La mañana de este martes el diputado local del PAN, Juan Antonio Acosta Cano, fue asesinado en Juventino Rosas, municipio por el cual se registró como precandidato a la alcaldía el pasado 15 de diciembre. El legislador se ejercitaba en la vía pública cuando fue atacado por un sujeto armado alrededor de las 09:15 de la mañana. Según versiones de testigos, el también exalcalde blanquiazul por este municipio, caminaba por la calle Álvaro Obregón y Venustiano Carranza cuando un hombre le dio alcance y le disparó por detrás y en la cabeza, para después escapar.

El cuerpo del legislador quedó tendido bocabajo en la vía pública.  En este momento, se efectúa una intensa movilización policiaca en el lugar. El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó los hechos y exhortó a la Fiscalía local a dar con los responsables.

Minutos después de que el gobernador confirmara el asesinato del diputado, la Fiscalía General del Estado informó que se designó a una célula completa de la Agencia de Investigación Criminal para dar con el o los responsables.

Matan en Guanajuato al diputado Juan Antonio Acosta Cano

Ejecutan al precandidato del PAN a la presidencia municipal de Juventino Rosas, Juan Antonio Acosta Cano.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, condenó el asesinato.

Lamento profundamente el asesinato del diputado local Juan Antonio Acosta Cano y condeno enérgicamente estos hechos, hago un llamado a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que esclarezca este caso y lleve a la justicia a los responsables”.

De acuerdo con las primeras versiones, el panista se encontraba ejercitándose, cuando hombres armados se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones para luego huir.

Los hechos ocurrieron entre la esquina de Carranza y Álvaro Obregón, en Guanajuato.

Acosta Cano se había registrado para buscar ser el candidato del PAN a la Alcaldía.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page