Ejecutan a Leobardo Ramos Lázaro el edil de Chahuites, Oaxaca

Leobardo Ramos Lázaro era licenciado en Derecho, trabajó como abogado en el Juzgado Mixto de Santo Domingo Zanatepec.

Cuando viajaba en su camioneta un comando ejecutó a balazos esta mañana, al presidente municipal de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro. El hecho que consternó a sus habitantes, ocurrió alrededor de las 07:40 de la mañana, sobre la calle 12 de Octubre de la colonia “Juchi”, de esta población situada en la región del Istmo.

La zona donde acribillaron al presidente fue acordonada por elementos de la policía municipal.

Sin embargo, familiares del alcalde después de enterarse de lo ocurrido se presentaron en el lugar para retirar el cuerpo y llevárselo a su domicilio.

El alcalde había sido ejecutado cuando viajaba a bordo de su camioneta Tacoma color gris.

Hasta el momento se desconoce mayor información sobre este asesinato.

El municipio de Chahuites, es una localidad del estado mexicano de Oaxaca, localizada en el Istmo de Tehuantepec y en el extremo sureste del estado, cercana a los límites con el estado de Chiapas.

Ejecutan a Leobardo Ramos Lázaro el edil de Chahuites, Oaxaca

Asesinan a edil de Chahuites en Oaxaca

Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, municipio colindante con Chiapas, murió en un atentado este jueves.

Individuos desconocidos dispararon en contra del vehículo en que viajaba.

El hecho ocurrió en el barrio de San Antonio en Chahuites, sin que reporten detenidos.

Denuncias por corrupción

El asesinato del presidente municipal ocurre a casi un año de la muerte de Modesto Valencia Baltazar, acribillado el 19 de febrero de 2020.

Seguidores de Valencia señalaron como autor intelectual del homicidio al presidente municipal hoy ultimado. Modesto Valencia era uno de sus opositores, bajo el membrete de Frente Democrático Pro Defensa del Pueblo, aunque nunca se dio con algún responsable.

El hombre había denunciado ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al presidente municipal por presunto enriquecimiento ilícito.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page