La noche de este lunes un sismo magnitud 5 se registró en Michoacán, confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).
La noche de este lunes un sismo magnitud 5 se registró en Michoacán, confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Sismo magnitud preliminar 5.2 se registra en Coalcomán, Michoacán

Sismo magnitud preliminar 5.2 se registra en Coalcomán, Michoacán, La noche de este lunes un sismo magnitud 5 se registró en Michoacán, confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Por medio de un comunicado, el organismo apuntó que el epicentro del movimiento telúrico se registró 48 kilómetros al sureste de Coalcoman, Michoacán, a las 23:37 h, a una profundidad de 64 kilómetros.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha confirmado daños o pérdidas humanas por este hecho.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó qu emantendrá comunicación con las unidades estatales y municipales de protección civil para realizar una evaluación preliminar de la zona donde se presentó el temblor.

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Secretaría de Marina anunció que no se espera la generación de un tsunami en costas del Pacífico mexicano.

Registran sismo de magnitud 5.2 en Coalcomán, Michoacán

Un sismo de magnitud 5.2 se registró la noche de este lunes 39 kilómetros al sureste de Coalcomán, en Michoacán, reportó el Servicio Sismológico Nacional.

En el municipio se ha registrado una intensa actividad sísimica en los últimos días, de acuerdo con los reportes del sismológico.

La noche de este lunes día de las madres se registro sismo en el municipio de Coalcomán Michoacán que tuvo una intensidad de aproximadamente 5.2 grados, el dicho movimiento telúrico habría sido sentido en diferentes municipios del estado de Michoacán entre ellos Uruapan.

Al respecto del tema las autoridades del Sistema Sismologico Nacional informaron que según información preliminar su magnitud sería 5.2 grados, localizado a 39 km al sureste de Coalcoman, Michoacán, a las 11:37 pm con una latitud 18.68 y una longitud -102.80 con una profundidad de 10 kilometros.

Al momento Protección Civil a nivel nacional informó que mantiene comunicación con Protección Civil del estado y el municipio de Coalcomán, para realizar una evaluación donde se registro el sismo.

 

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page