José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México que un día antes de las elecciones del 6 de junio, se estará verificando la aplicación de la Ley Seca en las 16 alcaldías de la CDMX por la jornada electoral.
José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno de la Ciudad de México que un día antes de las elecciones del 6 de junio, se estará verificando la aplicación de la Ley Seca en las 16 alcaldías de la CDMX por la jornada electoral.

Habrá Ley Seca en toda CDMX por elecciones de este Domingo 6 de junio

Habrá Ley Seca en toda CDMX por elecciones de este Domingo 6 de junio, El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que el próximo 5 y 6 de junio habrá Ley Seca con motivo del proceso electoral. En conferencia de prensa, el secretario de Gobierno capitalino, José Alfonso Suárez del Real, informó que se hará una excepción para los restaurantes, los cuales sí podrán vender alcohol, con la condición de que esté acompañado de alimentos.

“Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca, que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta Oficial, a efecto de cumplir con lo dispuesto por el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”, sostuvo Alfonso Suárez.

“Se generó la excepcionalidad de que los restaurantes si podrán vender alcohol, si y solo sí viene acompañado de alimentos y las las botanas no son calificadas como alimentos”, añadió.

¿Habrá ley seca en la CDMX por las elecciones 2021?

Debido a las elecciones 2021, muchos estados de la república aplicarán la ley seca. Te explicamos si la CDMX es uno de ellos

El domingo 6 de junio se realizarán las elecciones 2021 en México y por este motivo varios estados de la república han decidido establecer ley seca. Sin embargo, ¿La CDMX prohibirá la venta de bebidas alcohólicas este fin de semana?

A pesar de que en días pasados, Claudia Sheinbuam, jefa de gobierno de la CDMX, descartó la prohibición, el día de hoy informó que las 16 alcaldías de la capital del país sí tendrán ley seca.

La suspensión se extenderá a todo el fin de semana, sábado 5 y domingo 6 de junio, y durante esos días se llevará a cabo un operativo de verificación para asegurar la suspensión de bebidas alcohólicas.

Ley seca en la CDMX

Claudia Sheinbaum explicó que la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas aplicará para tiendas, misceláneas, depósitos y supermercados, mientras que los restaurantes si tendrán permitido la venta.

Los restaurantes solo podrán vender bebidas por copeo siempre y cuando éstas estén acompañadas de alimentos, resaltando que las botanas no son calificadas como tal.

Por su parte José Alfonso Suárez del Real, secretario de Gobierno local, detalló que un día antes se estará publicando el decreto en la Gaceta Oficial a efecto de cumplir con lo dispuesto en el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales.

Además, indicó que para garantizar la participación de la ciudadanía pacífica y segura en las elecciones de este domingo se desplegará un dispositivo de seguridad en las 16 alcaldías.

A partir de las 5:30 horas del domingo 18 mil 856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) participaran en el resguardo de las elecciones en la CDMX,

CDMX tendra ley seca el sábado y domingo por elecciones 2021

Este mediodía, durante la tradicional conferencia de prensa que encabezó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, se confirmó la suspensión de bebidas embriagantes en las 16 alcaldías de la Ciudad de México (CDMX), para la jornada electoral que se llevará a cabo este domingo 6 de junio.

Sin embargo, los restaurantes sí podrán vender bebidas al copeo si y sólo si vienen acompañadas de alimentos. Cabe precisar que las botanas no son calificadas como tal.

José Alfonso Suárez del Real, Secretario de Gobierno capitalino, dio a conocer que dicha medida sólo se pondrá en marcha durante el sábado 5 y domingo 6 de junio.

Asimismo, informó que verificarán que se lleva a cabo la norma:

“Un día antes se estará verificando el cumplimiento de la Ley Seca que los 16 gobiernos de alcaldías darán a conocer en la Gaceta oficial a efecto de cumplir con lo dispuesto en el artículo 300 de la Ley de Procedimientos Electorales que marca esta situación”, dijo.

En ese sentido, de acuerdo con la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, el día de la elección, las autoridades competentes de cada entidad, podrán considerar reglas de horario en establecimientos donde ofrecen bebidas alcohólicas.

Hasta el momento, se ha dado a conocer que las entidades que implementarán la ley seca son: Aguascalientes, Coahuila, Jalisco, San Luis Potosí, Hidalgo, Veracruz, Tamaulipas, Zacatecas, entre otras.

Para verificar que en la capital mexicana se cumpla dicha medida y a fin de garantizar que la participación electoral de la ciudadanía se lleve de manera pacífica y segura durante todo el día, el secretario detalló que desde las 5:30 horas del domingo, 18,856 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se desplegarán alrededor de todo el territorio capitalino, para vigilar los 7,465 inmuebles que recibirán las 13,175 mesas de casillas en donde se depositarán los votos.

Asimismo, se instalará un puesto de mando conformado por la SSC, la Secretaría de Gobernación capitalina, personal de la Fiscalía General de Justicia y Fiscalía de Delitos Electorales, a fin resolver de manera inmediata cualquier tipo de situación que se presente y poder actuar de manera inmediata.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page