Google creó un doodle conmemorativo para las elecciones mexicanas 2021

El domingo, el país celebrará lo que se ha denominado la “mayor elección de su historia”, con 20.415 puestos en juego en todo el país. Por ello, Google ha creado un doodle para informar a los usuarios del evento que se avecina en esta fecha.

Google creó un doodle conmemorativo para las elecciones mexicanas 2021, Los doodles de Google son una alteración al logo tradicional de la empresa que se caracteriza por estar personalizado de acuerdo con eventos significativos, Este domingo se realizará lo que se ha definido como la elección más grande de la historia del país, pues se disputarán 20 mil 415 cargos en todo el territorio mexicano. Ante esto, Google realizó un doodle para recordar a los usuarios el evento que acontecerá en esta fecha.

Con los tradicionales colores azul, rojo y verde, pueden observarse algunas de las letras que conforman el nombre del famoso buscador y una urna para votar con la bandera de México sustituye la “O” de en medio de la palabra.

Los doodles de Google son una alteración al logo tradicional de la empresa que se caracteriza por estar personalizado de acuerdo con eventos significativos, ya sean celebraciones, personas, fiestas o procesos electorales como es el caso. Además, aquellas personas que se encargan de crear estos diseños se les denomina “doodlers”.

Durante la votación que se espera para esta jornada, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó en días anteriores sobre las medidas sanitarias que se implementarán en las 162 mil 815 urnas. Ello, con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

Entre algunas de las acciones que se tomarán al respecto están: uso obligatorio del cubrebocas, solo podrán ingresar a la casilla dos electores al mismo tiempo, la credencial de elector solo será manipulada por el propietario de la identificación, los plumones y bolígrafos serán sanitizados cada que alguien los utilice, mientras que se garantiza que la tinta indeleble que se coloca en el dedo pulgar para indicar que alguien ya votó. El INE garantizó que el líquido de la tinta es totalmente desinfectante, por lo que no representa ningún riesgo de contagio su aplicación.

En este contexto completamente atípicoes que los más de 90 millones de ciudadanos decidirán el rumbo del país, toda vez que las elecciones intermedias suelen ser un corte de caja en donde se evalúa, a manera de examen, la actuación de los gobiernos.

En este proceso electoral se elegirán 15 gubernaturas, 1,063 diputaciones (locales y federales) y 1,926 alcaldías y sindicaturas, entre otros cargos locales.

Además de su importancia por el número de puestos en disputa, estos comicios resaltan como los más violentos de la historia, ya que hasta el pasado 31 de mayo, se han registrado 782 agresiones contra políticos y candidatos han sido asesinados, mientras que 89 han sido asesinados, 14 de las cuales fueron mujeres, de acuerdo con datos de la Consultoría Etellekt.

Apenas hace unas horas, el Gobierno de México exhortó la población para que acudan a votar y, de esta forma, ejerza su derecho democrático sin miedo.

“En democracia, el único gobierno legítimo es aquel emanado del pueblo”, escribió el gobierno desde su cuenta de Twitter.

Asimismo, ahondó en que durante la jornada electoral era importante no olvidar a todos aquellos personajes históricos que hicieron lo posible por demostrar su entrega hacia el país.

“Este domingo hallemos inspiración en el ejemplo de justicia y amor a la patria de Hidalgo, Morelos, Juárez, Madero, Zapata... Ejerzamos libremente nuestro derecho al voto, sin ataduras ni miedos. En paz”, sentenció el gobierno liderado por Andrés Manuel López Obrador.

El doodle conmemorativo que Google lanzó por las Elecciones en México

Para las elecciones mexicanas, Google creó un doodle conmemorativo.

A lo largo de este proceso se elegirán 15 gubernaturas, 1.063 diputados (locales y federales), 1.926 alcaldías y cargos sindicales, entre otros cargos locales.

 

El domingo, el país celebrará lo que se ha denominado la “mayor elección de su historia”, con 20.415 puestos en juego en todo el país. Por ello, Google ha creado un doodle para informar a los usuarios del evento que se avecina en esta fecha.

Algunas de las letras que componen el nombre del famoso buscador, así como una urna con la bandera mexicana sustituyendo a la “O” del centro de la frase, están representadas en los habituales colores azul, rojo y verde.

Los doodles de Google son una variante del logotipo estándar de la compañía que se distinguen por ser retocados en respuesta a eventos notables, como festividades, personas, fiestas o procesos electorales, como en este ejemplo. Además, a las personas encargadas de desarrollar estos diseños se les llama “garabatos”.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha informado a la población sobre los procedimientos higiénicos que se implementarán en las 162 mil 815 casillas durante la votación de hoy. Esto con el fin de prevenir infecciones por COVID-19.

El uso de mascarillas será obligatorio, sólo se permitirá el ingreso de dos votantes a la vez a la casilla, la credencial de elector sólo será manipulada por el titular de la misma, los bolígrafos y marcadores serán desinfectados después de cada uso y se garantizará la desinfección de la tinta indeleble que se coloca en el pulgar para indicar que alguien ya votó. El INE aseguró que el líquido de la tinta es completamente desinfectante, lo que garantiza que no haya riesgo de infección durante su uso.

Dado que las elecciones intermedias suelen ser un corte de caja en el que se juzga la labor de los gobiernos como si fuera un examen, más de 90 millones de ciudadanos decidirán el rumbo del país en este escenario radicalmente inusual.

En esta elección se elegirán 15 gubernaturas, 1,063 diputaciones (locales y federales), 1,926 alcaldías y puestos sindicales, entre otros cargos. (Esta información se actualizará próximamente).