En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañada por Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal de Morena, y por su papá, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, confirmó que su ventaja es irreversible, "incluso hubo lugares en donde la votación fue al dos por uno a nuestro favor.
En conferencia de prensa, en donde estuvo acompañada por Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente estatal de Morena, y por su papá, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio, confirmó que su ventaja es irreversible, "incluso hubo lugares en donde la votación fue al dos por uno a nuestro favor.

Evelyn Salgado, virtual gobernadora de las elecciones en Guerrero

Evelyn Salgado, virtual gobernadora de las elecciones en Guerrero en conteo rápido, Evelyn Salgado Pineda, candidata a la gubernatura de Guerrero por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se perfila a ganar la elección en la entidad, de acuerdo con el conteo rápido, difundido por el Instituto de Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCEG).

La hija del político Félix Salgado Macedonio obtuvo un margen de 42.6% a 45.3%, dejando atrás a su principal adversario, Mario Moreno Arcos de la coalición PRI-PRD, quien obtuvo un margen de 38.4% a 41.1%.

“Los rangos de votación por la candidata no se sobreponen con los de sus contendientes, razón por la cual puede confirmarse una clara tendencia de votación a su favor”, declaró el presidente del Instituto guerrerense, Nazarín Vargas Armenta, durante un mensaje público.

La participación electoral en dicha entidad osciló de 56.1% a 58.5%.

Salgado Pineda representó a Morena en la elección estatal después de que el INE retiró la candidatura a su padre por no reportar gastos de precampaña.

La carrera por el gobierno de Guerrero de Salgado Macedonio ocurrió mientras enfrentó tres acusaciones de violación, mismas que fueron minimizadas por los líderes de su partido y el propio excandidato como ataques de la oposición.

Nuestra ventaja es irreversible, asegura ‘La Torita’ en Guerrero

Evelyn Salgado, ‘La Torita’, de Morena, señaló este domingo que de acuerdo con los datos que tienen hasta las 7:20 de la tarde, van ganando en la contienda por la gubernatura de Guerrero.

“Informales que hasta las 7:20 de la noche queremos decirles que nuestra ventaja es irreversible, ya ganamos”, dijo la candidata en una conferencia acompañada por su padre, Félix Salgado Macedonio.

Agregó que el pueblo fue quien decidió de manera contundente que la Cuarta Transformación llega a Guerrero.

Más temprano este domingo, al emitir su voto en Chilpancingo, Salgado dijo que se siente contento de que su hija, Evelyn, haya sido elegida para participar en el proceso electoral.  

“El éxito de un hijo es el triunfo de un padre, me siento más que feliz, confío en los órganos electorales”, comentó el excandidato.

Elecciones en Guerrero: INE confirma ventaja de Evelyn Salgado

Evelyn Salgado Pineda se proyecta como la ganadora de la gubernatura del estado de Guerrero, según el Instituto Nacional Electoral (INE).

De acuerdo con la página oficial del programa, la candidata por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró un límite inferior de 42.6 y un límite superior de 45.3 por ciento de los votos para la gubernatura.

Tras ella estaría Mario Moreno Arcos, candidato por la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Revolucionario Democrático (PRD) tendría apenas entre el 38.4 y 41.1% de los sufragios.

De acuerdo con el corte de las 03:30 horas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), la hija de Félix Salgado Macedonio ha obtenido 157,370 votos (46.60 %). Por su parte, Mario Moreno Arcos, su contrincante más cercano, registra 126,944 sufragios (38.82%).

Por su parte, la candidata morenista se proclamó la gobernadora electa del estado durante una conferencia.

“Queremos informarles que hasta las 19:20 horas, nuestra ventaja es irreversible. ¡Ya ganamos! Tenemos datos ya datos importantes de encuestas de salida, incluso algunas actas de los compañeros que nos han hecho llegar toda la información y en muchos casos estamos ganando dos a uno. Este triunfo será contundente, que no exista duda de la llegada de la democracia a nuestro estado”, declaró Salgado Pineda.

La candidata, quien estaba acompañada por Marcial Rodríguez Saldaña, dirigente de Morena en la entidad y por su padre, Félix Salgado Macedonio, el senador con licencia, aseguró que la decisión de las personas por votar, se notó en las urnas.

“El día de hoy va a concluir esta jornada, esta fiesta cívica y democrática de nuestro pueblo de Guerrero. Hubo una gran participación, una gran afluencia de votantes, las filas eran interminables y la voluntad de la gente se vio plasmada en las urnas”, aseguró Evelyn.

Durante la sesión realizada en Chilpancingo, Guerrero, la todavía aspirante a gobernadora hizo un llamado a la población guerrerense para unirse y buscar el bienestar de todos los residentes. También puso sobre la mesa el nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y los valores que pregonó durante su campaña electoral.

“Llamo a todas y todos los guerrerenses a esta conciliación y unidad, a que trabajamos de la mano porque nuestro estado nos necesita. Este no es un proyecto de una sola persona, este es un proyecto de nación, con principios muy firmes que tenemos de nuestro presidente, que son no mentir, no robar y no traicionar, así que vamos a seguir sobre esa línea. ¡Con el pueblo todo y sin el pueblo nada!”.

Además, “La Torita”, apodo con el que apareció en la boleta electoral, dejó en claro que esta victoria no tiene lugar a discusión y que es cuestión de tiempo para que el Instituto Nacional Electoral la avale como gobernadora electa de Guerrero, uno de los estados con mayor polémica durante la campaña electoral a lo largo de México.

“Hoy quien gana es la democracia, es el pueblo de Guerrero. La voz del pueblo se hizo efectiva en las urnas y en unos momentos más se harán oficiales los resultados: ¡Ya ganamos!”, declaró con seguridad y entre aplausos de sus simpatizantes durante la rueda de prensa.

No obstante, unos momentos antes, el candidato por la coalición entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Revolucionario Democrático (PRD), Mario Moreno Arcos, también se proclamó el ganador de las elecciones estatales.

“Quiero decirles que de acuerdo a lo que tenemos recabado en este momento, es que un servidor, su amigo Mario Moreno Arcos está resultando victorioso ganador de esta elección de gobernador”, aseguró el mismo candidato en conferencia de prensa.

Ahí agregó que al llegar al poder, las circunstancias para el estado cambiarían debido a la relación que mantendría con el presidente López Obrador.

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page