Nuevo Hospital General de Culiacán será especializado para COVID-19


El nuevo Hospital General de Culiacán será uno de los 15 centros especializados en el país para atender el COVID-19, anunció el gobernador Quirino Ordaz Coppel.

En entrevista en la Primera Emisión de Línea Directa, el mandatario estatal detalló que el centro recibirá una inversión directa de 800 millones de pesos para poder operar y atender específicamente a los pacientes contagiados de coronavirus.

El nuevo Hospital General de Culiacán estaba programado para quedar terminado en junio, sin embargo, ante la pandemia quedará listo en un mes.

“Hoy en la conferencia matutina, el Presidente dijo que en un mes estarán listo 15 hospitales en el país para atender esta emergencia, uno de ellos es el Hospital General de Culiacán, fíjate la importancia de tener hospital, de llevar este nivel de avance, la calidad y la amplitud que tiene. Además del equipamiento moderno que tendrá, son 120 camas, 100 respiradores, son adicionales, eso vendría por parte del gobierno federal”, dijo.

Ordaz Coppel detalló que en tanto dure la contingencia, seguirá operando el antiguo Hospital General, para no afectar la capacidad de atención del sector Salud.

Añadió que el gobierno de Sinaloa ya atiende el decreto de que México entró en la fase 2 de la epidemia, y por ello se suspendieron clases, se dictó el cierre de cines, gimnasios, centros nocturnos, y ya se analiza ofrecer estímulos y créditos para las pequeñas y medianas empresas, ante la disminución de sus ganancias debido al distanciamiento social.

Google News Fotografiando Mexico¡Síguenos en Google News!