La pensión Bienestar para adultos mayores sólo puede ser solicitada por las personas mayores de 65 años en todo el país, está nueva reglamentación cambió después de que en anteriores procesos se pedía la edad de 68 años para quienes radican en zonas urbanas, mientras que el rango de 65 años para aquellos adultos mayores que vivían en zonas rurales, ahora se ha generalizado en todo el país.
La pensión Bienestar para adultos mayores sólo puede ser solicitada por las personas mayores de 65 años en todo el país, está nueva reglamentación cambió después de que en anteriores procesos se pedía la edad de 68 años para quienes radican en zonas urbanas, mientras que el rango de 65 años para aquellos adultos mayores que vivían en zonas rurales, ahora se ha generalizado en todo el país.

Pensión Bienestar 2021: ¿Cómo tramitar Tarjeta del Bienestar $2550?

Pensión Bienestar 2021: ¿ Cómo tramitar Tarjeta del Bienestar $2550 pesos?, Luego del reciente anuncio realizado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ahora todos los adultos mayores de 65 años podrán acceder al Programa Bienestar 2021 a partir del mes de julio. Con los cambios, se redujo la edad mínima necesaria para acceder a los apoyos, por lo que ahora será desde los 65 años incluso en las zonas urbanas, para que este mismo año los adultos mayores que cumplan con este requisito puedan solicitar la pensión.

¿Cuáles son los requisitos para tramitar la pensión del bienestar para adultos mayores 2021?

  • Contar con 65 años cumplidos al momento de solicitar la pensión
  • Identificación oficial vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Contar con la Clave única de Registro de Población (CURP)
  • Para solicitar mayor información, las personas interesadas pueden marcar al número 01 800 007 3705 o enviar un correo a [email protected]

¿Cómo me inscribo para recibir la pensión del bienestar para adultos mayores?

Las personas interesadas deberán acudir a cualquiera de las delegaciones de la Secretaría del Bienestar (Consulta más información aquí https://www.gob.mx/bienestar/acciones-y-programas/delegaciones-de-bienestar-en-los-estados ) para realizar el trámite o pueden llamar al número 800 639 4264 y esperar a que un servidor de la nación vaya a su hogar para completar el proceso.

¿Cuándo depositan en la tarjeta Bienestar 2021?

El trámite de este apoyo gubernamental puede realizarse desde este momento, y el próximo pago se verá reflejado en el mes de julio de 2021.

¿De cuánto es el apoyo para adultos mayores este 2021?

La pensión actual del Programa Bienestar 2021 consiste en un apoyo de $2,700 pesos bimestrales para adultos mayores, y al concluir la actual administración federal, es decir, en 2024, este apoyo ascenderá a $6,000 pesos bimestrales.

Pensión Bienestar 2021: Cómo tramitar Tarjeta del Bienestar para obtener $2,550 pesos de manera bimestral por parte del beneficio que otorga el programa Pensión Universal para Adultos Mayores.

¿Cómo registrarse para obtener la Pensión Bienestar 2021?

  • El primer paso es hacer el registro en Pensión Universal para Adultos Mayores
  • O bien, mediante visitas domiciliarias que realiza el personal de la Secretaría del Bienestar
  • También puede llamar a la Línea del Bienestar al 800 6394 264 de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horassábados y domingos de 09:00 a 13:00 horas para que puedas dar inicio a tu registro
  • Otro método de comunicación es el siguiente correo electrónico [email protected]

Dicho lo anterior, considera los siguientes datos tenerlos a la mano porque te los solicitarán:

  • CURP
  • Nombre
  • Dirección completa
  • Teléfono

Una vez que hayas concluido esta llamada, te brindarán un folio de prerregistro de la Pensión Bienestar 2021, este guardalo porque te será solicitado cuando te hagan la visita a tu domicilio, además tendrás que entregar la documentación anteriormente señalada en original y copia para cotejo.

También puedes acudir a cada módulo de atención de la Secretaría de Bienestar que se encuentre más cercano a tu municipio, es por ello que te compartimos este listado con todas las sedes, en dado caso de que nos leas de otra parte de la república.

Así que si eres de Toluca o cercano a ella, te compartimos dónde se encuentra la oficina de la Secretaría del Bienestar en la capital mexiquense y así poder obtener esta Pensión Bienestar 2021.

Delegación estatal mexiquense se encuentra en Francisco P. Castañeda 107, Col. Universidad, Toluca, C.P. 50130. Teléfono: (722) 212 2296. Horario: 9:00 am a 7:00 pm

Sedes de módulos de atención de la secretaría de bienestar 2021 en Toluca. Consulta todos los módulos de atención de la secretaría de bienestar 2021, para así poder tramitar la Pensión Bienestar 2021

Sede Ciudad de México:

Por otro lado, la sede de la Secretaría del Bienestar de la Ciudad de México tiene la siguiente ubicación:

Calle Lucerna Núm. 24 Col. Juárez, Del. Cuauhtémoc, C.P. 06600. Teléfono: (55) 5705 1178, 5705 1407, 5705 2680, 5705 1395

Y atiende en un horario de 9:00 am. a 7:00 pm. de lunes a viernes

Por consiguiente, es importante mencionar que la Secretaría del Bienestar estima que la respuesta y la visita personal puede tardar hasta 2 meses para que lo tomes muy en cuenta.

¿Cuáles son los requisitos para obtener la tarjeta?

  • Tener a la mano tu Clave Única del Registro de Población (CURP)
  • INE vigente
  • Comprobante de domicilio
  • Acta de nacimiento
  • Haber cumplido los 65 años de edad al momento de solicitar el presente apoyo
  • Formato Único del Bienestar. Importante: El formato se encuentra en el enlace de abajo y se ubica en la página 16 y 17
  • Al menos dos números telefónicos

Si te resulto útil nuestra información no te vayas sin regalarnos un "Me gusta" en nuestra Fan Page