Se registran 5 saqueos en distintas tiendas de la Ciudad de México

Personas aprovecharon la situación de contingencia por coronavirus para realizar saqueos en distintas tiendas de las 16 alcaldias de la Ciudad de México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) desplegó a más de seis mil agentes y dos mil unidades en las 16 alcaldías, sin embargo durante la noche de ayer y durante la madrugada de hoy se registraron cinco saqueos.

Los hechos se registraron en las alcaldías de Azcapotzalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc.

El primero se registró en una tienda Elektra, ubicada en avenida Taxqueña y avenida Tláhuac, en la colonia Pueblo Culhuacán, perteneciente a la alcaldía de Iztapalapa alrededor de las 19:00 horas.

Se registran 5 saqueos en distintas tiendas de la Ciudad de México

Cinco personas lograron ser detenidas ya que sustrajeron equipos de telefonía celular además de dos motocicletas.

El segundo ocurrió a las 20:00 horas, esta vez en una tienda Bodega Aurrerá, en la colonia Romero Rubio, en Venustiano Carranza, donde tres personas fueron detenidas por su probable participación.

El tercer caso fue a esa misma hora en la alcaldía de Gustavo A. Madero, en la colonia Mártires de Río Blanco, una persona fue detenida al ser señalada de intentar saquear un establecimiento e intento de sustraer varios teléfonos celulares.

El cuarto ocurrió alrededor de las 20:30 horas en la tienda Mega Soriana en la colonia Ampliación Asturias, perteneciente a la alcaldía de Cuauhtémoc por parte de un grupo de sujeto, elementos de la SSC y personal de la tienda quienes bajaron las cortinas y evitaron el atraco, sin embargo solo una persona fue detenida.

Al menos 10 personas fueron aseguradas por estos hechos y trasladadas ante la agencia del Ministerio Público.

Cabe mencionar que el quinto saqueo se registró durante esta madrugada a las 2:00 horas por 12 sujetos que ingresaron a un Oxxo ubicado en Francita esquina de Miguel Lerdo de Tejada, colonia La Petrolera en Azcapotzalco, donde se robaron tres mil pesos en efectivo y ocho mil más en mercancía como cigarros y bebidas alcohólicas.

Agentes de la SSC logró detener a cinco presuntos responsables, entre ellos tres menores de edad de 16 años.

Se registran 5 saqueos en distintas tiendas de la Ciudad de México