La Secretaría de Salud confirma 475 casos de coronavirus y 6 muertes

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseveró que los fumadores ya sea de cigarro o vapeador son parte de la población más vulnerable frente a la cepa, así como quienes sufren enfermedades crónicas.

En conferencia de prensa autoridades sanitarias reportaron nuevos casos en diversos puntos del país.

México cuenta con 475 casos positivos de coronavirus (COVID-19), así lo confirmó la Secretaría de Salud del Gobierno Federal.

En conferencia de prensa afirmaron que el número de casos sospechosos se ajusta a 1656 y que 2445 ya han sido descartados. Reportan seis defunciones.

En el último reporte, del 24 de marzo, fueron confirmados 405 casos positivos, 1,219 sospechosos y descartados 2 mil 161, además de 5 defunciones.

Actualmente México se encuentra en la fase dos, lo que significa que ya hay casos de contagio por transmisión local y no sólo casos importados, como se presentaron en la primer fase.

Durante la jornada el Estado de Nuevo León confirmó que en la entidad el número de casos positivos ascendió a 57 y a 60 el de sospechosos, mientras 279 fueron descartados.

En Coahuila, la Secretaría de Salud confirmó esta mañana que la entidad se mantiene en 12 casos positivos, por tercer día consecutivo. Once siguen en aislamiento domiciliario y uno ya fue dado de alta.