Con el objetivo de que niños y adolescentes de bajos recursos continúen con sus estudios de primaria y secundaria, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador otorga la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica. El apoyo es de 800 pesos mensuales para alumnos menores de 18 años de edad inscritos en instituciones de educación básica.
Con el objetivo de que niños y adolescentes de bajos recursos continúen con sus estudios de primaria y secundaria, el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador otorga la Beca Bienestar para las Familias de Educación Básica. El apoyo es de 800 pesos mensuales para alumnos menores de 18 años de edad inscritos en instituciones de educación básica.

¿Cuándo depositan Mi Beca para Empezar julio 2021? ¿Habrá depósitos?

¿Cuándo depositan Mi Beca para Empezar julio 2021? ¿Habrá depósitos en julio y agosto?, Muchos padres de familia y alumnos tienen la inquietud de saber cuando será el próximo depósito de Mi Beca Para empezar 2021, esto debido al anuncio del próximo calendario escolar. Esta duda la resolvió el Fidecomiso de Educación Garantizada quien a través de un comunicado menciono que este ciclo escolar 2020-2021 se dio por finalizado.

Según las reglas de operación de este beneficio la entrega de apoyos se realiza entre los periodos de enero a junio y de septiembre a diciembre.

Esto quiere decir que no habrá depósitos de Mi Beca Para empezar 2021 hasta el próximo ciclo escolar el cual iniciará el 30 de agosto.

¿Cuándo será el próximo depósito de Mi Beca Para empezar 2021?

El próximo apoyo será depositado el 1 de septiembre  y será correspondiente al ciclo 2021-2022 a través del monedero electrónico en el cual se realizan los depósitos.

Recordar que este apoyo consiste en una entrega mensual con la cual se pueden comprar diversas herramientas educativas para los alumnos.

Cabe mencionar que este apoyo no se puede canjear por dinero en efectivo para que no se haga mal uso de él. El apoyo se le otorga a todos los alumnos que se encuentran inscritos en una escuela publica a nivel básico en la CDMX.

¿Cuántos apoyos se entregan por ciclo escolar?

En cada ciclo escolar se entregan en total 10 apoyos los cuales se depositan de manera mensual, los meses que se suspende el apoyo son julio y agosto.

Además de recibir el apoyo de Mi Beca Para empezar 2021 los alumnos también reciben en las primeras semanas del ciclo escolar ayuda de útiles escolares.

¿Cómo puedo registrar a mi hijo para que reciba Mi Beca Para empezar 2021?

El registro para inscribir a nuevos alumnos para que reciban este apoyo será a través del Fidecomiso Educación Garantizada.

Todavía no existe una fecha exacta por lo que es conveniente estar al pendiente de las redes sociales del FIdegar.

¿Cuándo depositan Mi Beca para Empezar julio 2021?

Como cada mes, el programa de apoyo a padres y alumnos de educación básica, "Mi beca para empezar", se entregará para evitar la deserción escolar y para fortalecer el arraigo en los planteles educativos.

El apoyo se otorga a todos los beneficiarios de kínder, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple públicos en la Ciudad de México que hayan tramitado su tarjeta para este programa social.

 

¿Cómo puede tramitarse "Mi beca para empezar"?

El requisito principal es estar inscrito en escuela pública de la Ciudad de México en los niveles preescolar, primaria, secundaria o Centros de Atención Múltiple.
Posteriormente, se debe realizar el registro a través de la aplicación “Obtén Más/Mi Beca para Empezar”, la cual se podrá descargar a partir del 14 de agosto. Para el registro se debe tener a la mano lo siguiente:

 

 


1. Teléfono celular.
2. Correo electrónico.
3. CURP del tutor y del alumno.
4. Identificación oficial del tutor.
5. Comprobante de domicilio.
6. Comprobante de estudios del ciclo escolar 2020-2021:
7. Comprobante y/o Constancia de Inscripción al ciclo escolar 2020-2021.
8. Nombre completo y teléfono de una persona de contacto.
9. Que la información de la inscripción sea validada por la Autoridad Educativa Federal  de la Ciudad de México  (AEF).

¿Cuánto me depositarán en "Mi beca para empezar"?

Preescolar $300 mensuales.
Primaria $330 mensuales.
Secundaria $330 mensuales.
Centro de Atención Múltiple (CAM) en todos los niveles $400 mensuales. 

 

 

¿En dónde puedo revisar el saldo de "Mi beca para empezar"?

Hay dos vías para consultarlo. Una es en la aplicación móvil: Obtén Más, la cual se puede descargar en la PlayStore si el dispositivo es Android o en la AppStore si el dispositivo es iOS.

Además, la consulta del saldo se puede realizar en la página del gobierno capitalino aquí 

Una vez que ya se realizó el trámite y se tiene la tarjeta, el pago se realizará los primeros 10 días de cada mes, como ocurrirá en julio 2021.